Hospital Militar Central

¿Cuáles son los canales para solicitud de citas médicas y en qué horarios funcionan?

Thursday, 20 de May de 2021

Puede solicitar su cita por medio de los siguientes mecanismos:


1. Línea telefónica: 601 3598888/601 3486868 opción 1 (trámites médicos) para Imágenes Diagnósticas opción 3 y para Consulta Externa opción 4.


De lunes a viernes (días hábiles) de 06:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 07:00 a.m. 01:00 p.m.


Cuando se comunique con la línea tener a la mano orden médica, número de autorización y papel y lápiz para tomar nota de la cita médica. 


2. Correo electrónico: asignacioncitas@homil.gov.co


citasresonancia@homil.gov.co (para imágenes diagnósticas)


El usuario debe indicar en el asunto la cita a solicitar, adjuntando en PDF orden médica, autorización con documento de identidad del paciente y dos números de teléfono.


Para los siguientes exámenes:



  • Polisomnografia

  • Electroencefalograma

  • Videotelematria

  • Estudios de neurofisiologia:Potenciales, Electromiografo, Neuroconduccion


enviar correo a: estudiosneurologiahmc@gmail.com


Si el usuario se encuentra fuera de la ciudad puede dirigirse al WhatsApp: 313 289 7608


 3. Presencial: En Central de Citas de lunes a viernes (días hábiles) de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 


El usuario debe presentar orden médica y autorización original y vigente para la asignación de la cita médica.


4. Página web: Ingrese a www.hospitalmilitar.gov.co



  • Clic en la opción atención al paciente

  • Clic en la opción asignación

  • Clic en la opción consulta y cancelación de citas

  • Del listado de especialidades escoger la requerida

  • Clic en la opción asignación de citas médicas

  • Digitar tipo de documento, número de documento, correo electrónico y el número de autorización

  • Clic en la opción validar paciente

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL