Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El Hospital Militar Central abre sus puertas a la 3ra Unidad de Cuidados Intensivos UCI

El Hospital Militar Central abre sus puertas a la 3ra Unidad
El Hospital Militar Central abre sus puertas a la 3ra Unidad

Wednesday, 26 de February de 2020

Con ésta nueva obra, la institución contará con 60 camas en total para la atención de pacientes en las diferentes Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, de las cuales: 37 son para adultos; 14 para neonatos y 9 para pediatría.

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2020 - Como parte del Plan de Acción y Desarrollo Institucional en el manejo de pacientes con tratamientos críticos, el Hospital Militar Central (HOMIL) inaugura su 3ra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dispuesta para brindar atención a pacientes con dificultades cardiovasculares, neurocríticas, pos quirúrgicas y médicas.


 


Durante el acto inaugural, el Señor Viceministro para el GSED y Bienestar, Señor Almirante (RA) David René Moreno Moreno, la Mayor General, Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora del Hospital Militar Central (HOMIL), altos mandos militares,  equipo médico y directivo, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, destacando la infraestructura, capacidad técnica y tecnológica especializada y el cuerpo médico interdisciplinario, que intervendrá a los pacientes que puedan presentar cualquier tipo de patología crítica.


 


??Hoy, nos reunimos para celebrar un nuevo logro. El Hospital Militar Central, abre sus puertas a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, con la que podremos seguir prestando servicios integrales y especializados a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia y sus familias??, aseguró el Señor Viceministro para el GSED y Bienestar.


 


Con ésta nueva obra, la institución contará con 60 camas en total para la atención de pacientes en las diferentes Unidades de Cuidado Intensivo -UCI, de las cuales: 37 son para adultos; 14 para neonatos y 9 para pediatría.


 


Se destaca además, el diseño de una Sala de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) que sirve para atender a pacientes con patología cardíaca y pulmonar severa y una Sala de Aislamiento especial, donde se atenderán a pacientes que así lo requieran.


 


La nueva UCI queda ubicada cerca de las Salas de Cirugía del 2do piso de la institución, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de atención a pacientes con afectaciones cardiacas que necesiten atención quirúrgica inmediata.


 


Ésta obra hace parte de una amplia gama de adecuaciones y mejoras en infraestructura que sigue implementando el Hospital Militar Central, con el objetivo de continuar aportando en la prestación de un servicio humanizado, oportuno y seguro a sus usuarios.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL