Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Octogésimo Segundo Aniversario del Hospital Militar Central,  82 años al servicio de los héroes de la patria

Octogésimo Segundo Aniversario del Hospital Militar Central,  82 años al servicio de los héroes de la patria
Octogésimo Segundo Aniversario del Hospital Militar Central,  82 años al servicio de los héroes de la patria

Wednesday, 24 de April de 2019

El Hospital Militar Central es en la actualidad, la Institución insigne por excelencia al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia y es considerada una reserva estratégica de la nación, con una capacidad de atención de más de 700 mil usuarios. 

Bogotá D.C., 23 de abril de 2019. El Hospital Militar Central es en la actualidad, la Institución insigne por excelencia al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia y es considerada una reserva estratégica de la nación, con una capacidad de atención de más de 700 mil usuarios. 


La trascendencia de su prestigio a nivel nacional e internacional la ha alcanzado gracias a su compromiso en la prestación de servicios de salud y en la formación de profesionales en las diferentes especialidades de la medicina. Destacándose por su calidad en los procedimientos y cirugías realizadas, siendo pioneros en técnicas quirúrgicas en neurocirugía, ortopedia, cirugía general y cirugía vascular; así como en la atención de enfermedades tropicales y estrés postraumático, propios de la salud operacional. 


En cuanto a los servicios Ambulatorios y de Apoyo, el Hospital Militar Central, brinda asistencia en Imágenes Diagnósticas, Nutrición, Fisiatría, Terapias Multidisciplinarias, Laboratorios Clínicos con tecnología de punta que permite un rápido y eficaz diagnóstico, además de un completo servicio y un centro de atención de urgencias médicas especializadas, donde brinda atención oportuna y humanizada a todos los usuarios remitidos de los diferentes puntos de la geografía de país.


El Hospital Militar Central, sigue trabajando en el desarrollo académico e investigación científica, convirtiéndose en el centro de formación de más de 39 programas de primera y segunda especialización avaladas, en su gran mayoría por la Universidad Militar Nueva Granada, logrando graduar a la fecha, a más de 4800 especialistas.


Es además, el centro de práctica de estudiantes de pregrado en medicina de diferentes universidades. Cuenta con 17 convenios de docencia – servicio con entidades educativas acreditadas y con profesionales altamente reconocidos que presiden o que hacen parte de las diferentes sociedades científicas en las especialidades médicas. 


A lo largo de su historia, ha logrado consolidar, 17 grupos de investigación avalados y reconocidos por Colciencias, creados institucionalmente y conformados por expertos. Se manejan cinco líneas de investigación: Trauma de Guerra y posconflicto, enfermedades crónicas y terminales, innovación y tecnología, enfermedades tropicales e infecciosas y línea materno infantil, de las cuales todas han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por sus aportes al saber médico. 


El Hospital Militar Central, es el único hospital de Colombia que cuenta con su propia Escuela de Auxiliares de Enfermería, la cual es referente nacional por la calidad de la capacitación de sus estudiantes, debidamente avalada y certificada con normas ISO 5555 de 2011, 5363 de 2011 y 9001 de 2015. Es el lugar de formación de los futuros Enfermeros de Combate especializados para brindar atenciones básicas en el teatro de operaciones.  



Precedido por la Mayor General Médico, Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora General del Hospital Militar Central, Primera mujer Médico en alcanzar el grado de Brigadier General del Ejército Nacional, y segunda mujer en ostentar el grado de Mayor General de las Fuerzas Militares de Colombia, la institución además de seguir ofreciendo servicios integrales y especializados en salud, trabaja para convertirse en referente de docencia e investigación científica del país, generando  innovación e intercambio de conocimiento, lo cual se verá siempre reflejado en beneficios para los usuarios.

 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL