Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Segundo Aniversario de la Sala Familiar de la Fundación Casa Ronald Mcdonald de Colombia en el Hospital Militar Central

Monday, 26 de January de 2015

Bogotá 7 de marzo de 2014


Con gran complacencia se celebra en el Hospital Militar Central el segundo aniversario  de la Sala Familiar de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia en el Hospital Militar Central, la cual ha recibido al día de hoy 4.277 familias y 27.951 usuarios de la Institución.


Así mismo, celebra la puesta en marcha en agosto del año pasado, de la Sala Familiar de Oncología, lugar que ha sido visitado por 220 familias y 1952 usuarios del Hospital Militar Central.


El Director del Hospital Militar Central, Mayor General (RA)  Luís Eduardo Pérez Arango, la Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald, Diana Margarita Peña, y directivos de las dos Instituciones  se darán cita el próximo martes para celebrar el segundo aniversario de la Sala Familiar de la Fundación Casa Ronald McDonald, el cual deja un balance muy positivo en estos dos años de funcionamiento, por lo que ha representado en el bienestar de las familias integrantes de la Fuerzas Militares que han visitado las salas y como parte del compromiso y responsabilidad social hacia los usuarios.


Las Salas Familiares se encuentran ubicadas en el noveno piso, en el Área de Pediatría y cuentan con importantes bondades para el grupo familiar, espacios que les permiten a los usuarios tener una mayor comodidad durante su estadía en el hospital, mientras se desarrollan los tratamientos médicos de los niños. 


Las Salas Familiares Ronald McDonald 


En Colombia, La Fundación Casa Ronald McDonald funciona desde el 1 de noviembre de 2014, cuando se estableció como entidad sin ánimo de lucro y desde febrero de 2012, en la Institución, primer programa de la Fundación a nivel mundial asociado a un Hospital Militar. 


“La Sala Familiar busca que los niños que enfrentan tratamientos médicos prolongados puedan estar acompañados de sus padres mientras están hospitalizados y atravesando un proceso difícil de recuperación”. Los usuarios pueden contar con comedor, cocina, baños, lavandería, computadores y acceso a internet, área de juegos, área de televisión y recepción. Así mismo, pueden participar de las diferentes actividades que se realizan en el año en la Institución, como el día del niño, de la mujer, de la madre, halloween y navidad entre otros, como también, a partir de este año encontrarán un nuevo beneficio los  fines de mes  (sillas masajeadoras y sesión de belleza), como parte del bienestar que se quiere brindar a las familias. 


Las Salas familiares son lugares acogedores donde los padres y familiares pueden descansar, ser apoyados profesionalmente, compartir su experiencia con otras familias que están viviendo procesos similares y alejarse por un momento del ambiente del Hospital. “Algunas mamás vienen de otras ciudades para poder tratar a sus niños, y tienen que estar con ellos todo el día” aseguró Woods Staton, director de la Fundación Casa Ronald McDonald.


Informa:

Comunicaciones y Prensa 

Hospital Militar Central

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL