domingo, 22 de enero de 2023
Nuestra Entidad
Mediante Ley 352 de 1997 según su naturaleza jurídica el Hospital Militar Central está organizado como establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, que se denominará Hospital Militar Central, con domicilio en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, D.C.
Como parte integrante del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, el Hospital Militar Central tiene como objeto la prestación de los servicios de salud a los afiliados y beneficiarios de dicho Subsistema. Para mantener la eficiencia y calidad de los servicios, desarrollará actividades de docencia e investigación científica, acordes con las patologías propias de los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y sus beneficiarios.
El Hospital Militar puede ofrecer sus servicios a terceros y a empresas promotoras de salud, bajo las condiciones que para el efecto establezca su Junta Directiva.
MISIÓN
Prestar servicios integrales especializados a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares centrados en el paciente y su familia y gestionar conocimiento a través de la academia y la investigación.
VISIÓN
El Hospital Militar Central continuará siendo la reserva estratégica de la nación en servicios integrales de salud y generación del conocimiento
MEGAS
MEGA 1. ATENCIÓN EN SALUD
Mejorar de manera constante la prestación de los servicios de salud a los miembros del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y sus beneficiarios para brindar un nivel de Satisfacción para conocer de primera mano los aspectos que se deben de fortalecer, es decir, los usuarios son la razón de ser de nuestro trabajo.
META: Mantener un nivel de satisfacción de los usuarios al 97%
MEGA 2. GESTIÓN INSTITUCIONAL
La Medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide la gestión y desempeño de las entidades públicas bajo los elementos fundamentales y estructura temática del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, así como también el avance del Modelo Estándar de Control Interno MECI; lo cual se traduce la capacidad del HOMIL en orientar sus procesos de Gestión Institucional hacia una mejor prestación de servicios a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, legalidad y transparencia.
META: Mejorar 0,5 puntos año el puntaje de la Medición del Desempeño Institucional realizada por medio del FURAG.
MEGA 3. INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Realizar las acciones para dar cumplimiento a las normas, requisitos y procedimientos para obtener y mantener las certificaciones que garantizan la atención al paciente para la satisfacción de las necesidades asociadas a los procesos de apoyo y prestar de servicios de salud con calidad, seguridad y oportunidad.
Para ello se busca ser un exponente, representante en la función informativa y cognoscitiva con la capacidad de generar, asimilar y transmitir el conocimiento a la sociedad por medio de la generación de investigaciones que contempla publicaciones y proyectos de investigación científica orientada a generar valor a los procesos asistenciales y a la calidad de vida de los pacientes.
META: Alcanzar al año 2026 el 100% de cumplimiento de estándares de habilitación, acreditación y Hospital universitario
Alto contraste
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