Hospital Militar Central

Hospital Militar Central: 87 años haciendo historia y salvando vidas.

Hospital Militar Central: 87 años haciendo historia y salvando vidas.
Hospital Militar Central: 87 años haciendo historia y salvando vidas.

Thursday, 25 de April de 2024

Los pasillos del Hospital Militar Central han sido testigos de la historia de un país y de grandes hazañas médicas que han devuelto la esperanza de vida a muchos pacientes y sus familias. Es una institución de puertas abiertas que sigue garantizando los mejores estándares de atención, es la Reserva Estratégica de la Nación.

 


El Hospital Militar Central abrió sus puertas desde 1937, fecha en que se dio apertura a las primeras instalaciones para ofrecer los servicios hospitalarios al personal de las Fuerzas Militares y sus familias.


Actualmente cuenta con más de 53 especialidades médicas para la atención de pacientes adultos y pediátricos en hospitalización, atención ambulatoria de urgencias y consulta externa, con servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico en laboratorio clínico, patología, medicina física y rehabilitación, radiología, medicina nuclear y farmacia. Somos líderes en el sector salud en nuestro país.




Con el paso de los años el Hospital Militar Central ha mantenido su liderazgo y adaptación a los cambios, manteniendo altos estándares de calidad en sus servicios y procesos que siguen garantizando que  sea un referente frente a otras instituciones de salud, por su atención comprometida a sus pacientes, el liderazgo y trabajo en equipo, fomentando así, la integración de recursos e iniciativas orientadas a la generación de los mejores resultados clínicos que nos lleven a los mejores tratamientos médicos. Los  87 años son el resultado de un sin número de esfuerzos, de la  modernización, el talento humano, la mejora en la infraestructura, el soporte médico y las calidades humanas brindadas siempre a los usuarios.





Destacamos también a la academia y la investigación científica como elementos claves en la formación de profesionales que a través de las diferentes residencias  se preparan en el HOMIL con el firme propósito de afianzar sus vivencias  profesionales, y personales, que sostengan características resolutivas y transformadoras de realidades para los pacientes y sus familias.




Su director el Señor Mayor General Carlos Alberto Rincón Arango ha mantenido y forjado  el sentido de pertenencia, disciplina, entrega, dedicación y respeto por la dignidad de los pacientes y el ejercicio profesional. Los 87 años del HOMIL reúnen un sin número de esfuerzos que se entregan diariamente para ofrecer los mejores servicios en pro del bienestar de sus pacientes.


 


Somos la familia HOMIL.


 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL