Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El HOMIL comprometido con el fortalecimiento del ejercicio profesional de sus estudiantes

El HOMIL  comprometido con una formación integral, fortaleciendo el ejercicio profesional de sus est
El HOMIL comprometido con una formación integral, fortaleciendo el ejercicio profesional de sus est

Wednesday, 31 de May de 2023

Hoy se llevó acabo en el Hospital Militar Central la Ceremonia de certificación de internos del programa de medicina, una etapa que termina un grupo de 25 estudiantes de universidades como la Libre, Universidad del Bosque, Universidad del Norte, Universidad de la Sabana, Universidad Militar Nueva Granada que confiaron el en Hospital Militar Central su internado.

Un proceso que estuvo cargado de experiencias, vivencias, y la reafirmación de su vocación como médicos. Nuestro Hospital Militar Central es una institución que además del cumplimiento misional, está comprometida con los principios y valores de su gente y con una formación integral de todos lo que hacen parte importante de este equipo interdisciplinario dentro del cual, ellos siempre harán parte de la familia HOMIL.


El compromiso, el liderazgo y el sentido social y humano, son fundamentos que el Hospital Militar Central ha incentivado en cada uno de ellos,  para que con dedicación, disciplina, entrega sigan en su formación profesional al servicio de sus pacientes, la salud y la vida de la población de nuestro país.


La ceremonia estuvo precedida por el señor Coronel Hans Fred García Araque, subdirector médico y salud del HOMIL, la Dra. Jenny Libeth Jurado, Subdirectora de Docencia e Investigación Científica, Dr. Juan Fernando Maldonado Guardrón, Subdirector de Servicios Ambulatorios y de Apoyo Terapéutico, la Dra. Eliana Ramírez Cano, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, la Dra. Yira Torres, coordinadora de Internado de la Universidad del Bosque, la Dra. Yolima Andrea Altamar Medina, coordinadora de convenio docencia  servicio, Universidad Libre de Barranquilla.


El Coronel Hans los exhortó a mantener la vocación de servicio, el interés por la formación académica, humana e investigativa, para que experimenten y mantengan la satisfacción  del deber cumplido y reflejen en sus decisiones y acciones el apoyo hacia los demás, en especial a todos sus pacientes y sus cuidadores.


De igual manera se hizo reconocimiento a los mejores internos de un año y seis meses. Sebastián de Jesús Consuegra Gamarra de la Universidad Libre y Sofía Ortiz Zornosa Universidad de la Sabana.


"Los amigos que hicimos, las experiencias que vivimos en el Hospital Militar y las lecciones que aprendimos: será una marca inefable para nuestra vida y nuestro desempeño profesional. Hoy todos somos ganadores. Que no se nos olvide nunca que la medicina es arte y ciencia. Somos agentes de cambio para el futuro, y como decía Eleanor Roosevelt,"el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños". Sebastián de Jesús Consuegra, mejor interno de 1 año.


HOMIL siempre Contigo.


 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL