Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Primer Simposio en Salud Mental y Suicidio

Primer Simposio en Salud Mental y Suicidio
Primer Simposio en Salud Mental y Suicidio

Friday, 12 de May de 2023

La salud mental es un aspecto vital de nuestra vida. Incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social

Cuando estamos mentalmente sanos, somos capaces de manejar mejor el estrés, tomar decisiones informadas, sentirnos felices y disfrutar de nuestras relaciones con los demás. Los problemas de salud mental, pueden afectar seriamente nuestra calidad de vida y nuestro bienestar en general.


Es importante reconocer que la salud mental no afecta solo a algunas personas, sino que es un tema que nos afecta a todos. Cualquiera puede experimentar problemas de salud mental en algún momento de su vida, independientemente de la edad, el género, la cultura o las circunstancias personales. Pero la buena noticia es que las personas que experimentan algún problema de salud mental pueden recibir ayuda y recuperar su calidad de vida.


La salud mental es un problema de salud pública que se ha convertido en un llamado de atención para toda la sociedad y los actores involucrados para generar una cadena de apoyo real y eficaz para pacientes que están pasando esta situación y para prevenir este escenario que tantas vidas ha costado a nuestro país.


Es por eso que se hace importante abrir espacios de concientización y sensibilización sobre la salud mental y el suicidio.


El Hospital Militar Central fue testigo del Primer Simposio de Salud Mental y Suicidio un espacio de reflexión donde expertos siquiatras del HOMIL e invitados de otras instituciones compartieron sus impresiones, sugerencias y casos reales sobre esta enfermedad. Bajo la dinámica de charlas los participantes pudieron tener de primera mano información valiosa y la cual pudo ser sustentada por los profesionales.


El HOMIL está comprometido con la formación y bienestar de sus pacientes a través de espacios reales de aprendizaje y concientización sobre enfermedades que nos afectan a todos como sociedad.


Este Primer Simposio fue organizado por el servicio de Siquiatría del Hospital Militar Central en cabeza del doctor Mauricio Garzón Ruíz jefe del servicio. 


 


 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL