Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

34 orgullosos egresados de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del HOMIL

34 orgullosos egresados de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del HOMIL
34 orgullosos egresados de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del HOMIL

Friday, 24 de June de 2022

Uno de ellos es el Dragoneante Infante de Marina Profesional Pedro Javier Medina Barrera, está muy orgulloso de ser un egresado de la reconocida Escuela de Auxiliares de Enfermería-ESAE, la cual es referente nacional por la calidad de la capacitación de sus estudiantes desde que inició labores en 1958, sumando a hoy más de tres mil egresados.

Bogotá, 24 de junio de 2022. La Escuela de Auxiliares de Enfermería del Hospital Militar Central certificó a 34 Auxiliares de Enfermería (24 civiles y 10 militares) que culminaron sus estudios.


Uno de ellos es el Dragoneante Infante de Marina Profesional Pedro Javier Medina Barrera, quien lleva 18 años en la Armada de Colombia, una fuerza que admiró desde pequeño pues veía cómo trabajaban por el país. 


 


En esta fuerza ha sido rescatista de Aviación, donde en cumplimiento de la misión, en una ocasión en Puerto Leguízamo evacuó a una mujer en avanzado estado de embarazo, lo que le generó cierta inquietud y se dio cuenta que su vocación era el sector de la salud para ayudar a personas como ella en el caso que, por ejemplo, el trabajo de parto la hubiera sorprendido en la aeronave.



Medina está muy orgulloso de ser un egresado de la reconocida Escuela de Auxiliares de Enfermería-ESAE, la cual es referente nacional por la calidad de la capacitación de sus estudiantes desde que inició labores en 1958, sumando a hoy más de tres mil egresados.


 


Justamente, por medio de tres graduados de la ESAE (su tío y dos de sus primas), supo Alejandra Pérez de la rigurosa y excelente formación académica de la Escuela, por lo que decidió matricularse e iniciar un proceso académico que llenó sus expectativas, sobre todo en aquellos momentos donde realizaba prácticas en áreas como Urgencias o Trauma, donde supo la importancia de los Auxiliares de Enfermería como mano amiga de los usuarios.



Hoy terminó su proceso y junto con sus compañeros se certificó en una ceremonia en el Auditorio Jorge Esguerra López del Hospital Militar Central desde donde el Coronel Médico Luis Fernando Nuñez, Subdirector Médico, les dedicó unas palabras donde destacó el orgullo de la entidad al ser su centro de formación y su responsabilidades como nuevos Auxiliares de Enfermería "Señores y señoritas certificados, ustedes son los próximos trabajadores de la salud, serán los protagonistas de la imagen de las instituciones donde se desempeñen laboralmente y tienen el compromiso de llevar en alto el nombre de la Escuela de Auxiliares de Enfermería".





 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL