
El HOMIL inicia vacunación contra COVID- 19 para su talento humano en salud de primera línea
lunes, 22 de febrero de 2021
Las vacunas desarrolladas por el laboratorio Pfizer, fueron entregadas por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá a la Institución, con esto se busca proteger a quienes se encuentran más expuestos a la presencia del coronavirus.
Bogotá, 22 de febrero de 2021 - El Hospital Militar Central - HOMIL vacunó contra el COVID- 19 a cerca de mil profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de atención prestando servicios de mediana y alta complejidad a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
El 18 y 19 de febrero, se vacunaron a 972 personas que hacen parte del talento humano en salud del HOMIL. La primera en recibir la dosis del biológico, fue la Dra. Adriana Vargas, especialista en Anestesiología y en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Institución.
Para las jornadas, se habilitaron cuatro puntos de vacunación, cada uno con capacidad para seis personas, además de una sala de observación donde el vacunado debe permanecer por 30 minutos posterior a la inoculación y un área para hacer intervención en caso de eventos adversos.
Las vacunas desarrolladas por el laboratorio Pfizer, fueron entregadas por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá a la Institución, con esto se busca proteger a quienes se encuentran más expuestos a la presencia del coronavirus.
De esta manera, el HOMIL se adhiere al cumplimiento de esta primera fase y etapa del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID - 19 en Colombia, con el que se tiene proyectado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35 millones de colombianos vacunados.
Alto contraste
Reducir
Aumentar