Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

15 de febrero Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil
Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Friday, 12 de February de 2021

Unidos todos por una misma esperanza: La vida

El Hospital Militar Central de Bogotá - Colombia, abraza a todos los niños con cáncer del país y de los países hermanos en la conmemoración de este día y levanta pendón diciendo: ¡Sí se puede salir adelante!

Bogotá, febrero de 2021 - El Servicio de Hematooncología Pediátrica del Hospital Militar Central (HOMIL) de Colombia, se une a la conmemoración del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, enfermedad que, aunque rara en los niños, puede ser devastadora sino se trata a tiempo. 


Desde el seno de nuestro equipo de trabajo, prestamos asistencia integral especializada a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia y para el 2020 realizamos 2037 atenciones médicas a 153 pacientes. 


Ha sido un de reto continuar con nuestro esquema de atención humanizada a pesar de la pandemia por COVID-19 y hemos continuado trabajando con excelencia en ofrecer a los pacientes y a sus familias apoyo interdisciplinario incluyendo soporte psicosocial y el manejo de los síntomas concurrentes por parte de cuidados paliativos pediátricos. 


Reviva aquí la transmisión por Facebook Live 


También se han realizado actividades lúdicas presenciales y virtuales para los pacientes y sus familias que han contribuido en robustecer espacios de alegría en medio de la crisis que sobrellevan y para el 15 de febrero de 2021 hemos preparado actividades como "brilla con tu tapabocas", haciendo remembranza al color dorado del logo de esta campaña internacional y al autocuidado que debemos tener todos en estos tiempos de pandemia.


Además, se ha rememorado y sensibilizado al personal de salud, pacientes y familiares en el Día Mundial del Cuidado Paliativo, Día Mundial de la Hemofilia, Día Internacional de la Talasemia, Día Mundial de la Trombosis, logrando la participación de los niños en una galería de arte con trabajos inéditos que se divulgaron en redes sociales. 


Así mismo, celebramos el Día de los Niños con el apoyo de las Damas Protectoras del Soldado, cumpliendo sueños a muchos de ellos. 


Fortalecimos la participación en redes colaborativas nacionales y latinoamericanas con el fin de gestionar conocimiento a través de la academia y la investigación, ofreciendo de forma gratuita el "Primer Diplomado de Hematooncología Pediátrica Aplicado al Diagnóstico".


Culminamos con éxito las cartillas institucionales educativas para padres de niños con cáncer y leucemia aguda, escritas en castellano e inglés, que serán una herramienta educativa para los padres, niños y cuidadores que afrontan esta enfermedad.


El Hospital Militar Central de Bogotá - Colombia, abraza a todos los niños con cáncer del país y de los países hermanos en la conmemoración de este día y levanta pendón diciendo: ¡Sí se puede salir adelante!.



Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL