Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Central de Adecuación de Medicamentos del HOMIL certificada por el INVIMA en "Buenas Prácticas de Elaboración"

Central de Adecuación de Medicamentos certificada por el Invima
Central de Adecuación de Medicamentos certificada por el Invima

Tuesday, 01 de December de 2020

Bogotá (diciembre 01/20). El Hospital Militar Central- HOMIL recibió por parte del INVIMA - Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, la Certificación de Buenas Prácticas de Elaboración - BPE, por la calidad en los procesos de su nueva Central de Adecuación de Medicamentos.

La Certificación BPE del INVIMA se otorgó al HOMIL por la calidad en los procesos y el cumplimento de requisitos como infraestructura física adecuada, equipos con alta calificación técnica, personal capacitado, controles de calidad, procesos productivos y la gestión documental, entre otros aspectos integrados al proyecto.


En la Central de Adecuación de Medicamentos se realiza todo el proceso de reenvase y reempaque de medicamentos sólidos y líquidos, para generar dosis individualizadas de las fórmulas para pacientes, esto lleva al Hospital Militar Central a ser la única Institución de salud del sector Público con esta característica y lo posiciona entre las mejores del país.


La iniciativa surgió desde la Subdirección de Servicios Ambulatorios y de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y su Unidad de Farmacia, con el objetivo garantizar la administración exacta, oportuna y de calidad de los medicamentos, acorde al diagnóstico de pacientes hospitalizados y ambulatorios. Así mismo, para tener el control en tiempo e insumos que garantizara la disponibilidad permanente de medicamentos, lo que a su vez permite llevar a buen término toda clase de tratamientos de salud, incluidos los oncológicos.


Entre las presentaciones que se trabajan en la central se encuentran medicamentos estériles, nutriciones parenterales, fórmulas magistrales, ungüentos, cremas, suspensiones, inyectables, tabletas, entre otras.


La Certificación BPE significa para el Hospital Militar Central un gran logro institucional obtenido gracias a la participación activa por parte de todas las subdirecciones, unidades y áreas del HOMIL, lideradas por la Dirección General en cabeza de la Mayor General Clara Esperanza Galvis Díaz, y el acompañamiento y asesoría de la empresa colombiana Amarey Nova Medical, que adaptó física y operativamente la Central de Adecuación de Medicamentos.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL