Hospital Militar Central

HOMIL comprometido con la donación de órganos y tejidos

HOMIL comprometido con la donación de órganos y tejidos
HOMIL comprometido con la donación de órganos y tejidos

miércoles, 14 de octubre de 2020

"A pesar de la contingencia relacionada con el SARS cov 2, el HOMIL ha logrado rescatar diez órganos, dos córneas y múltiples tejidos que han beneficiado a más de 20 personas. Estas cifras demuestran el compromiso del Hospital con sus pacientes", así lo expresó la Doctora Carolina Guarín, Jefe del Servicio de Donación de Órganos y Tejidos de la Institución.

Bogotá, (oct. 14/20). En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud para que las personas manifiesten su deseo de donar orgános y salvar vidas, el Hospital Militar Central- HOMIL agradece a quienes, con un gesto de amor, se convierten en la esperanza de vida de aquellos que están en lista de espera para recibir la donación de órganos y tejidos.


"A pesar de la contingencia relacionada con el SARS cov 2, el HOMIL ha logrado rescatar diez órganos, dos córneas y múltiples tejidos que han beneficiado a más de 20 personas. Estas cifras demuestran el compromiso del Hospital con sus pacientes", así lo expresó la Doctora Carolina Guarín, Jefe del Servicio de Donación de Órganos y Tejidos de la Institución.


En el año 2019, más de 410 donantes de órganos y tejidos dieron una segunda esperanza de vida a 757 receptores. Asimismo, 225 de estas personas beneficiadas, donaron en vida a sus familiares y amigos; gesto que contribuyó con la salud y calidad de vida de 135 menores de edad.


De acuerdo con las cifras brindadas por el Servicio de Donación de Órganos y Tejidos del HOMIL, en comparación con el año anterior en 2020 este tipo de donación disminuyó en un 37% en Colombia y actualmente se registran más de 3.000 personas en lista de espera para un trasplante para mejorar su calidad de vida.


Para ser donante no existe límite de edad,pero sí es importante hablar con los familiares acerca de la voluntad anticipada de donar #MiFamiliaDiceSí 


Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
23/10/2020