Hospital Militar Central

Dispensación de medicamentos a pacientes ambulatorios por parte de la Dirección General de Sanidad Militar - DIGSA en el Hospital Militar Central

Inicio dispensación de medicamentos a pacientes ambulatorios
Inicio dispensación de medicamentos a pacientes ambulatorios

miércoles, 01 de julio de 2020

El Hospital Militar Central- HOMIL informa que a partir del 1ro de julio de 2020, por disposición de la Dirección General de Sanidad Militar- DIGSA, mediante el Contrato N° 106 DIGSA 2020, el Operador Logístico Medmfen 22 UT que funcionaba en la Farmacia cambió por la firma Éticos UT 2020.

Bogotá, 01 de julio de 2020 - El Hospital Militar Central, a través de la Subdirección de Servicios Ambulatorios y de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y la Unidad de Farmacia, informa a todos los usuarios que a partir del 01 de julio de 2020, culminará la dispensación de medicamentos prescritos a los pacientes ambulatorios por parte del Hospital Militar Central mediante la firma Medmfen-22 UT y se dará inicio a la dispensación de los medicamentos prescritos a los pacientes ambulatorios, por parte de la Dirección General de Sanidad Militar (DIGSA), mediante la firma Éticos UT-2020.


La dispensación de medicamentos se seguirá realizando, sin novedades ni cambios al interior del Hospital Militar Central en sus horarios habituales en la Farmacia Ambulatoria.


Se solicita muy especialmente a los pacientes, usuarios y familiares dar cumplimiento a los siguientes aspectos relacionados con la prescripción y dispensación de medicamentos, que a su vez se encuentran normados en el Acuerdo 052-2013 del CSSMP, así:



  • Reclamar sus medicamentos una vez salga de consulta, la formula tiene una validez de 72 horas (3 días calendario), luego de ese tiempo la formula no será dispensada.

  • La cantidad de medicamentos formulados a los usuarios que son atendidos en el Servicio de Urgencias, que no requieran hospitalización, se hará hasta para diez (10) días calendario, como máximo, con excepción de los tratamientos con antibióticos.

  • La cantidad de medicamentos formulados a los usuarios del SSMP atendidos por Consulta Externa por tratamientos no crónicos se hará hasta por treinta (30) días calendario.

  • La prescripción de medicamentos para tratamientos crónicos podrá hacerse hasta por ciento veinte (120) días y su dispensación hasta por sesenta (60) días, según pertinencia médica en todas las especialidades y programas especiales definidas por la Dirección General de Sanidad Militar, Hospital Militar y Dirección de Sanidad Policía Nacional. 


La DIGSA y el Hospital Militar Central continuarán monitoreando la calidad del servicio prestado y percibido por parte de nuestros usuarios, para lo cual agradecemos su participación por medio de los siguientes canales de comunicación:


 



Recuerde: La dispensación de medicamentos se seguirá realizando, sin novedades ni cambios al interior del Hospital Militar Central en sus horarios habituales en la Farmacia Ambulatoria.

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
notificacionesweb@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
13/08/2020