Hospital Militar Central

Día Internacional de la Talasemia

Día Internacional de la Talasemia
Día Internacional de la Talasemia

jueves, 07 de mayo de 2020

A partir de este 8 de mayo el Hospital Militar Central-HOMIL, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Talasemia y realizará su Primer Encuentro Online de Hematoncología Pediátrica para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y permitir un diagnóstico oportuno y terapia adecuada.

Bogotá (mayo. 7/20).  A partir de este 8 de mayo el Hospital Militar Central-HOMIL,  se une a la conmemoración del Día Internacional de la Talasemia y realizará su Primer Encuentro Online de Hematoncología Pediátrica para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y permitir un diagnóstico oportuno y terapia adecuada.


Especialistas de nuestra Institución compartirán sus conocimientos sobre el diagnóstico clínico de la talasemia en niños y realizarán siete sesiones online, para todo el personal de la salud interesado en conocer más acerca de esta enfermedad.


La primera ponencia se realizará este viernes 8 de mayo a las 9:00 a.m., a través de la plataforma Zoom con el siguiente link de acceso: https://us04web.zoom.us/j/8081736402 ID de reunión: 808 173 6402


Los links para las próximas sesiones se publicarán con anterioridad en nuestra página web www.hospitalmilitar.gov.co  


Consulte aquí el programa completo del  Primer Encuentro Online de Hematoncología Pediátrica


¿Qué es la talasemia? Es una enfermedad hereditaria, donde ocurre una disminución o ausencia de una o más cadenas de globinas que forman la hemoglobina, originando que esta proteína no se forme en condición normal y ocurra una destrucción prematura del glóbulo rojo que se manifiesta como anemia.


Existen dos tipos de talasemias, las alfatalasemias y las betatalasemias, las cuales pueden tener presentaciones clínicas diversas de leves a severas.


Los estudios diagnósticos están encaminados a descubrir la cadena de globina deficiente a través de estudios séricos o moleculares en casos específicos.


El manejo requiere una evaluación integral de un equipo que apoye el diagnóstico preconcepcional, neonatal y postnatal.

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
07/03/2021