Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El HOMIL inaugura obras que beneficiarán a más de 700 mil usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares

El HOMIL inaugura obras que beneficiarán a más de 700 mil usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares
El HOMIL inaugura obras que beneficiarán a más de 700 mil usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares

Wednesday, 13 de November de 2019

Las obras corresponden a remodelaciones y adecuaciones físicas del Área de Hospitalización nivel III y IV y la Unidad de Electrofisiología, con las que se busca optimizar tiempos en procedimientos médicos, fortalecer el servicio

Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2019 – Con un acto inaugural, precedido por el Viceministro de Defensa Nacional, para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED, Dr. Gonzalo Muñoz Arboleda y la Mayor General, Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora del Hospital Militar Central (HOMIL), se inauguraron nuevas obras en la institución, con las que se podrán beneficiar a más de 700 mil usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia y sus familias.


Las obras corresponden a remodelaciones y adecuaciones físicas del Área de Hospitalización nivel III y IV y la Unidad de Electrofisiología, con las que se busca optimizar tiempos en procedimientos médicos, fortalecer el servicio y mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Con una inversión de $ 857.661.502, el Área de Hospitalización nivel III y IV, podrá atender alrededor de 200 pacientes al mes, que requieran de procedimientos de hospitalización, y de atención médica especializada.


La Unidad de Electrofisiología, fue diseñada con el objetivo de realizar procedimientos quirúrgicos de alta complejidad cardiaca, logrando beneficiar a más de 480 pacientes y la atención por consulta externa y exámenes de 7000 pacientes al año.


Unido a estas obras, también fue construida una Galería Fotográfica donde se destaca la Memoria Histórica de la institución y su valor arquitectónico y patrimonial para nuestro país, que podrán observar tanto pacientes como visitantes de la institución.


A futuro el Hospital Militar Central (HOMIL) realizará la modernización del área de Toma de Muestras de Laboratorio, adecuación de baños en el Área Central de Citas Médicas, puesta en funcionamiento de la UCI Intermedia (Piso 8 Sur); la implementación de la Tercera Fase de Gases Medicinales;  remodelación del Piso de Hospitalización, ampliaciones de los espacios del Área de Urgencias Pediátricas, Área de Observación de Urgencias y Sala de Espera de Triage, entre otras obras, que siguen proyectando al HOMIL, como una entidad a la vanguardia de centros hospitalarios de alto nivel en el país.


VIDEO: Palabras Viceministro de Defensa, Dr. Gonzalo Muñoz, durante inauguración de obras HOMIL

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL