Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El Hospital Militar Central celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Hospital Militar Central celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna
El Hospital Militar Central celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Saturday, 03 de August de 2019

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Militar Central celebra esta importante fecha y continúa uniendo esfuerzos para promover esta práctica que fortalece los lazos de amor entre los menores y sus familias

Bogotá, agosto 2 de 2019. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1ro al 7 de agosto, el Hospital Militar Central celebra esta importante fecha y continúa uniendo esfuerzos para promover esta práctica que hace a los niños más inteligentes, que salva vidas y que fortalece los lazos de amor entre los menores y sus familias.


 


El Hospital Militar Central vela por fomentar los valores en la sociedad y la familia, por eso une sus esfuerzos para seguir con realización de actividades encaminadas a la protección de la familia lactante, entre las que se encuentra la apertura de la ??Sala dual de extracción de Leche materna??, que se inauguró en abril del presente año y que está ubicada en el octavo (8) piso de la Entidad.


 


Un espacio donde se ofrece atención y apoyo a madres de los bebés hospitalizados, a colaboradoras del Hospital y/o a estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada en etapa de lactancia.


 


??En esta sala se han realizado en el primer semestre del año en curso, cerca de 2000 visitas y se han extraído aproximadamente 4000 onzas de leche para suministrar a bebés hospitalizados y no hospitalizados??, afirmó la doctora Claudia Alarcón, Pediatra Neonatóloga del Comité de Lactancia del Hospital Militar Central.


 


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, la leche humana es el mejor alimento para un niño o niña. Además, es una poderosa intervención para la salud y el desarrollo, que beneficia a los bebés y a las mujeres por igual.  


 


Entendiendo esto, el Hospital Militar Central- HOMIL-, inició la transición de estrategia IAMI a estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia Integral) para promover la atención integral en los diversos momentos del ciclo vital como la gestación, el parto, el periodo neonatal y el de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, de las familias miembros del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.


 


Esto en articulación con la Dirección General de Sanidad Militar y con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bogotá, para cumplir con los parámetros de la normatividad establecida y dentro del marco de los Derechos de la Mujer y la Infancia.


 


Por otra parte, recientemente el HOMIL implementó una nueva forma de acompañamiento para las madres lactantes.


 


??Además de hacer seguimiento telefónico a las madres lactantes, la Institución abrió la Consulta Presencial de Asesoría en Lactancia que se ofrece a las mamás que nos visitan días después del parto para continuar con la educación en lactancia. Desde mayo de 2019, fecha en que se adoptó la iniciativa, a la fecha se han atendido a más 80 maternas??, expresó la Pediatra Neonatóloga, Claudia Alarcón.   


 


En el Hospital Militar Central estamos convencidos que el éxito de la lactancia materna no es responsabilidad exclusiva de la mujer, es un trabajo en equipo, donde tanto el prestador de servicios de salud, la madre, el padre, la familia y la sociedad cumplen un papel importante.


 


Por eso, el HOMIL se une a la campaña internacional ??Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!?? impulsada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud OMS y UNICEF. 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL