Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

En sus 82 años el Hospital Militar inaugura la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica

En sus 82 años el Hospital Militar inaugura la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica
En sus 82 años el Hospital Militar inaugura la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica

Monday, 06 de May de 2019

Con altas especificaciones técnicas de diseño y de operatividad, amplias áreas de circulación, sala de intercomunicación con acceso independiente para los padres y acompañantes, entre otros servicios, está conformada la UCI Pediátrica

Bogotá 25 de abril de 2019 - Con altas especificaciones técnicas de diseño y de operatividad, amplias áreas de circulación, sala de intercomunicación con acceso independiente para los padres y acompañantes, entre otros servicios, está conformada la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica del Hospital Militar Central.


Esta sala que fue entregada, hoy, por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al servicio del Hospital Militar Central, comenzó su fase de ejecución de obra en agosto de 2018 y tuvo una inversión total de $1.547.006.649.


La sala también cuenta con espacios abiertos y de permanente iluminación natural, permitiendo al personal asistencial, realizar un minucioso seguimiento médico. También cuenta con dos puntos de enfermería, estratégicamente ubicados, que permiten la observación directa y permanente de los 9 cubículos de atención.  


La mayor general, Clara Esperanza Galvis Díaz, directora del Hospital Militar Central, destacó el objetivo de esta nueva obra.


“Hay que seguir construyendo espacios que permitan a nuestros pacientes y sus familias, sentirse como en casa, y que sin importar su condición médica, puedan recibir la mejor atención, de los mejores especialistas y trato humanizado. La UCI de la Unidad Pediátrica del Hospital Militar Central, fue construida por y para los tratamientos de los pequeños, está adecuada de acuerdo a sus necesidades y tiene como objetivo principal romper con la monotonía del clásico concepto hospitalario”, afirmó Galvis.


Durante la actividad, también fue puesto en funcionamiento el equipo SPECT/CT de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital, empleado para el diagnóstico por imagen funcional, la realización de estudios de gammagrafía, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías cardiacas, oncológicas, óseas, renales, cerebrales, gastrointestinales y endocrinológicas.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL