Hospital Militar Central

Simposio Neuropsquiatría de los Cannabinoides

Simposio Neuropsquiatría de los Cannabinoides
Simposio Neuropsquiatría de los Cannabinoides

jueves, 06 de diciembre de 2018

El evento se llevará a cabo en el Teatro Jorge Esguerra López los días 10 y 11 de diciembre a partir de las 8:00 am. Expertos nacionales en las áreas de la Salud Mental y las Neurociencias hablarán sobre prevención, tratamiento e investigación de las adicciones en relación con los cannabinoides en el ámbito de las ciencias básicas, de las ciencias clínicas y su aplicación en la salud pública especialmente en neurociencias y en la neurología del comportamiento.


 


El simposio se enfoca en la neuropsiquiatría de los cannabinoides, su origen, su uso medicinal, su uso recreativo, sus consecuencias negativas y los estudios de por lo menos cincuenta años de investigación con esta sustancia y sus derivados para el tratamiento de enfermedades en varias especialidades médicas con énfasis en neurociencias. La importancia del evento radica en articular y fortalecer áreas afines en salud y en particular en neurociencias para sentar posturas críticas y científicas sobre el uso y abuso de los cannabinoides en el país. La idea es poder a corto y mediano plazo fomentar y mantener grupos y/o líneas de investigación que permitan que el Hospital Militar Central se convierta en un centro de referencia confiable sobre un tema que en la realidad nacional puede llegar a generar desacuerdos.


 


Esta actividad académica va dirigida a todos los profesionales de la medicina, de las ciencias básicas y de la salud mental, también a las Fuerzas Militares y de Policía, a abogados y legisladores. Entre los profesionales del área de la salud en especial va dirigido a todos aquellos dedicados a la salud mental; Médicos, Neurólogos, Neurocirujanos, Psiquiatras, Psicólogos, Neuropsicólogos, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Sociólogos y trabajadores sociales. 


 


 

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
07/03/2021