Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Convocatoria Invitación I Simposio de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Salud

Tuesday, 30 de January de 2018

Bogotá, 25 de septiembre de 2017 - El Hospital Militar Central abre las inscripciones al I Simposio de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud,

el cual está a cargo de la Unidad de Investigación Científica y se llevará a cabo los días jueves 26 y viernes 27 de octubre del presente año en el Auditorio Lope Carvajal Peralta, ubicado en el decimotercer piso de nuestra Institución. 


El objetivo del evento es socializar la investigación e innovación y desarrollo tecnológico con aplicación en el campo de la salud, y configurar la red académica interdisciplinar y transdisciplinar entre los profesionales del área de la salud ingeniería y demás interesados. 


El evento contará con académicos destacados en diferentes campos disciplinares al servicio de la salud a nivel nacional e internacional; como conferencistas contaremos con la participación del Dr. Fernando Mosos, Director Técnico de la Dirección de Asuntos Nucleares del Servicio Geológico Colombiano y líder colombiano sobre el tema que nos reúne; el Dr. Jorge Reynolds, célebre investigador en el universo médico desde el campo de la electrónica e inventor del primer marcapaso artificial interno y de otros aportes al área de cardiología. También contaremos con la participación de la Dra. Mariana Medina Sánchez científica colombiana, PhD. en Biotecnología, líder del grupo de investigación “Micro- and Nanobiomedical Engineering Group” en el instituto Leibniz Institute for Solid State and Materials Research Dresden (IFW) Dresden, Alemania. 


Además de un selecto grupo de investigadores que provienen de Instituciones como La Universidad ECCI, La Universidad Militar Nueva Granada, La Universidad de los Andes, La Universidad de La Sabana, La Fundación Instituto De Simulación Médica (INSIMED), La Fundación Santa Fe de Bogotá; que con sus desarrollos en tecnologías disruptivas nos acercan al mundo actual o el denominado darwinismo tecnológico, donde la capacidad de innovación es esencial para la adaptación a los retos de la complejidad en la salud. Estas aplicaciones médicas desarrolladas proponen una mayor eficacia en la interacción lineal del binomio médico-paciente con el único objetivo de lograr una mejor calidad de vida para el paciente; y por extensión a sus familias.


La inscripción es totalmente gratuita y los interesados en asistir deben enviar sus datos a través del siguiente enlace:


http://hospitalmilitar.gov.co/es/inscripciones.


Inquietudes y mayor información comunicarse al 3486868 Ext 5363 o a través del correo electrónico: Investigacionhmc@hospitalmilitar.gov.co

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL