Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Hospital Militar invertirá cerca de 30 mil millones de pesos en mejorar sus servicios

Thursday, 27 de April de 2017


En el marco de la conmemoración de los 80 años del Hospital Militar Central, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la designación de la brigadier general del Ejército Nacional, Clara Galvis, como nueva directora de la institución médica.

 

Bogotá D.C. 25 de abril de 2017 - “Recibe usted esta querida institución de las Fuerzas y de los colombianos en uno de los mejores momentos de nuestra Fuerza Pública. Una Fuerza que ha demostrado ser capaz de vencer en la batalla, de ser pertinente y profesional atendiendo emergencias, de ser eficiente dando seguridad a quienes se desmovilizan y, en general, a la sociedad colombiana”, afirmó Villegas.




El ministro destacó el manejo administrativo y financiero realizado por el saliente director del hospital, el general (RA) Luis Pérez, quien permitió en el 2016 un superávit de 11 millones de pesos: “Quiero también resaltar las buenas finanzas del Hospital, lo cual le permite este año hacer inversiones por cerca de 30 mil millones de pesos. Son pocas las instituciones de salud del país que individualmente pueden decir que van a invertir cerca de 30 mil millones de pesos en mejorar los niveles científicos, en mejorar los procesos y hacer que la atención sea mejor”.


El jefe de la cartera de Defensa afirmó que la prestación de servicios del Hospital Militar ha mejorado, pero reconoció que aún faltan temas importantes por fortalecer.


Durante el 2016 el Hospital realizó cerca de medio millón de consultas externas al año, atendió 80 mil urgencias, despachó 800 mil fórmulas, 900 mil exámenes de laboratorio y más de 105 mil imágenes diagnósticas, aproximadamente, “unas estadísticas muy grandes que no han impedido que la calidad de ese servicio sea cada vez mejor, y que se pueden comparar internacionalmente con mucho éxito, aseguró el Ministro.


Igualmente, agregó, “algo en lo cual me han insistido mucho, especialmente nuestros militares en retiro, es la velocidad a la cual responde el sistema a una cita, en eso hemos mejorado mucho, pero aun debemos mejorar”. 


“Lo más importante –destacó Villegas– es que Colombia ha podido disfrutar, en estos meses recientes, de nuestro Hospital Militar como un hospital de paz. Un hospital en cuyo pabellón de soldados heridos en combate las camas están tendidas y aquellas que no están tendidas, están atendiendo otras especialidades distintas a las heridas en combate”.


Ministerio de Defensa



Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL