Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Carro Taller inicia su ruta en 2017

Saturday, 20 de January de 2018

Carro Taller inicia su ruta el 30 enero para realizar la segunda fase de atención de pacientes amputados

donde se adaptan y entregan las prótesis ya formuladas en la primera fase.


 


Bogotá, 23 de enero de 2017 – El Hospital Militar Central informa a los pacientes que se encuentran fuera de Bogotá, que el Carro Taller de prótesis y amputados inicia su ruta el 30 enero para realizar la segunda fase de atención de pacientes amputados, en la cual adaptan y entregan las prótesis ya formuladas en la primera fase, a la Novena Brigada en la ciudad de Neiva hasta el mes de marzo.


Este año se espera atender a cerca de 500 pacientes, manteniendo una cifra promedio con el año anterior. 


El 6, 7, 8 y 9 de febrero, el equipo de especialistas del servicio de prótesis y amputados dará inicio la primera fase de valoración y toma de moldes en la ciudad de Cali, en el dispensario médico de la Tercera Brigada.


Durante el mes de abril se realizará en Medellín, en la Cuarta Brigada, el servicio se prestará en la compañía de Sanidad Héroes Nudo de Paramillo.


En el 2016, el Carro Taller junto con el equipo de especialistas y técnicos del Hospital Militar Central, en colaboración con la Dirección de Sanidad Ejército, visitó siete ciudades atendiendo a 428 pacientes. Durante  el recorrido se entregaron 293 prótesis nuevas, 73 cambios de socket, 60 cambios de componentes y se formularon dos sillas de ruedas. 


Los pacientes que han recibido atención en el Carro Taller son miembros de la Fuerzas Militares activos y pensionados; el 70 % de esta población, padece una amputación transtibial. Las prótesis que requieren son de formulación individual debido a que se tienen en cuenta el nivel de amputación, lo que hace que el costo de cada una dependa de las necesidades del paciente. 


En total, se estima que el monto para la rehabilitación y prótesis de cada uno fue de 16 millones de pesos aproximadamente. El servicio de Prótesis y Amputados del Hospital Militar Central invirtió $10.821 millones en la atención a pacientes durante el 2016. 


Este es un esfuerzo del Hospital Militar Central con el propósito de llevar los 50 años de experiencia del servicio de prótesis y amputados, en manos de su equipo interdisciplinario conformado por ortopedistas, fisioterapeutas y tecnólogos en prótesis y órtesis altamente capacitados en prestar una atención integral en el sitio, para brindar un servicio humanizado y de alta calidad.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL