sábado, 20 de enero de 2018
Bogotá, 13 de enero de 2017 - "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien",
El último soldado herido en combate fue dado de alta Foto: MinDefensa
manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.
El trauma cráneo encefálico con el que llegó el militar a la institución médica, el pasado 29 de noviembre, fue a causa de una granada lanzada por presuntos guerrilleros del Eln a la Estación de Policía de Saravena (Arauca), donde se encontraba prestando un servicio.
"Yo llegué consciente, pero después se me borró todo, por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando", contó.
Pérez Gómez que está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en coma por 11 días, luego de someterse a un postoperatorio de craneotomía descompresiva bifrontal, un drenaje de hematoma subdural agudo frontal y otros procedimientos médicos.
A raíz de todas las intervenciones que le hicieron, perdió una parte frontal del cerebro, sin embargo, él manifiesta que quiere seguir sirviendo a su país, así como lo ha hecho por 12 años en el Ejército Nacional.
Su mamá, Aurora Gómez dice que su hijo es un héroe y le hace un llamado a la guerrilla del Eln para que no hagan más daño y busquen el camino de la paz.
“A esos que hicieron ese daño les pido que ya no más, que se acabé el conflicto y que mi hijo sea el último militar herido”, puntualizó Gómez.
Comunicado Ministerio de Defensa Nacional
Alto contraste
Reducir
Aumentar