Hospital Militar Central

'Amamantar un Acto de Paz' movilizó a más de 2.000 madres lactantes

jueves, 04 de agosto de 2016

Bogotá, 3 de agosto de 2016 – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y como Institución Amiga de la Maternidad y la Infancia, el Hospital Militar Central participó de la Tetatón 2016, jornada organizada por la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá-Cundinamarca, donde hicieron presencia entidades como la Secretaría de Integración Social, de la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Gobernación de Cundinamarca y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Bogotá y Cundinamarca y el Ministerio de Salud y Protección Social.


Al evento, que se realizó simultáneamente en diferentes lugares de Colombia, asistieron más de 2.000 madres lactantes de la capital del país, entre ellas usuarias del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que se unieron a la movilización bajo el lema de este año: Amamantar es un acto de Paz.


En apoyo a las madres lactantes de Bogotá, la Escuela Militar de Cadetes realizó una donación de 1.000 hojaldres para las asistentes del evento, que fueron distribuidos por el equipo que asistió en representación del Hospital Militar Central compuesto por la: la Dra. Rocio Puerto Solano, Coordinadora Grupo Nutrición y Presidenta Comité de Lactancia, la Dra. Alba Marina Montañez Sosa, Fonoaudióloga Neonatos y Alto Riesgo Neurológico e  integrante del Comité de Lactancia, y  Lizeth Perdomo Quiroga, Auxiliar de Lactancia.


El Hospital Militar Central está comprometido con la educación y sensibilización hacia la práctica de la Lactancia Materna y por el bienestar de las familias de las Fuerzas Militares, “Hacerlo no sólo hace niños más sanos, sino fortalece el vínculo entre madre e hijo para toda la vida”.


Galería: Tetatón 2016

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
26/02/2021