Hospital Militar Central

Lanzamiento de Librería de Medicamentos- Sistema Guardian Colleague CXE

lunes, 26 de enero de 2015

Bogotá 30 de Enero de 2014.


El Hospital Militar Central  y el aliado estratégico Baxter realizaron a finales del año 2013 el lanzamiento de la Librería de Medicamentos-Sistema Guardián Colleague CXE (Bombas de Infusión) de la Institución, primer proyecto en ejecutarse en bloque en un hospital del país, con la implementación de 8 áreas de atención: UCIS adultos, Urgencias, Pediatría, Salas de Cirugía y Maternidad, Pisos-Infecto y siendo pioneros en Colombia, en la elaboración de librerías de las áreas de Reumatología y Hematooncología.


Un importante sistema de información para el aseguramiento de la aplicación de medicamentos, apostándole principalmente a la seguridad del paciente. El proyecto cuenta con bondades como la prevención y disminución del riesgo de eventos adversos relacionados en la administración del médicamento;  el establecimiento de las dosis máximas y mínimas de acuerdo a la experiencia y planes terapéuticos de médicos intensivistas, oncólogos, hematooncólogos, infectólogos, pediatras, anestesiólogos y cirujanos; integración y ejecución de un “Modelo de atención en salud por procesos, en beneficio de los pacientes, profesionales de enfermería y médicos”.  Un recurso muy importante que permite el cumplimiento de estándares de calidad exigidos en la guía de Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y enmarcados en los pilares de “Salud-calidad-Humanización” de la Dirección.     


En entrevista realizada a la Enfermera Jefe  Martha Romero Romero Torres , coordinadora del Grupo Grinec del HOMIC explicó que el objetivo es estandarizar la administración de medicamentos endovenosos, mediante la conformación de las librerías de medicamentos Collegue Guardián, en los diferentes servicios de atención de la Institución. Este proyecto se gestó con la participación comprometida de un equipo de trabajo conformado por profesionales de la salud de la Institución,con el liderazgo de la Dirección y Subdirección de Servicios Ambulatorios y de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Baxter.  

Hospital Militar Central

Tv. 3C No. 49 - 02
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 110231
Conmutador:
+57 1 3486868
Call Center:
+57 1 3598888

Ventanilla única
Correo institucional:
atencionalusuario@hospitalmilitar.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
judicialeshmc@hospitalmilitar.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:00 pm

Área asistencial: 24 Horas

Última Actualización:
26/02/2021