Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Certificación de Médicos Residentes de Postgrado en Medicina y otras Áreas de la Salud

Friday, 20 de May de 2016

Bogotá, 3 de abril de 2014


La Dirección del  Hospital Militar Central y la Subdirección de Docencia e Investigación Científica, en ceremonia especial entregaron el día 28 de marzo de 2014, en el auditorio “Jorge Esguerra López“,  la certificación a 71 estudiantes de postgrado en medicina y otras áreas de la salud que culminaron  los programas de primera y segunda especialización.  


Presidieron la ceremonia el Señor Director Mayor General (RA) Luís Eduardo Pérez Arango, Señora Capitán de Navío Médico Sara Edith Moreno Mazo, Subdirectora de Servicios Ambulatorios y de apoyo; Señor Coronel Germán Puentes Aguilar, Subdirector Administrativo, Señor Coronel Médico Ranniery Acuña Cordero, Subdirector de Docencia e Investigación Científica, Señor Coronel Médico Carlos Alberto Rincón Arango, Jefe Grupo Cardiovascular y  Señor Coronel (r) Médico Jorge Enrique Luque Suárez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada.


Condecoraciones


Durante el acto académico se entregaron las condecoraciones a los estudiantes más destacados por su sobresaliente desempeño académico.

En los programas de Primera Especialización del  Área Clínica se les otorgó este importante reconocimiento a los siguientes médicos: Dra. María Claudia Rodríguez Galvis, del programa de Dermatología; Dra. Adriana Carolina Barbosa Álvarez, del programa de Pediatría; Dr. Jaime Andrés Montaña López, del programa de Medicina Interna y Dr. Juan Carlos González Bohórquez, del programa de Neurología y para los programas de primera especialización en el Área Quirúrgica al Dr. Elías José Franco Pretto, del Programa de Cirugía Oral y Maxilofacial. 


En los programas de Segunda Especialización del Área Clínica a la Dra. Ana María Arredondo González, del programa de Reumatología y  Dr. Carlos Eduardo Granados Gómez, del programa de Medicina Nuclear y para los programas de Segunda Especialización del Área Quirúrgica: al Dr. Ferney García Leyton, del programa de Coloproctología y Dr. Wilber Edison Peña Niño, del programa de Cirugía Vascular.


Que la estudiante de postgrado, Dra. María Claudia Rodríguez Galvis, del programa de Dermatología, obtuvo la más alta evaluación que la acredita como la “Mejor Residente” de primera especialización área Clínica.

Que el estudiante de postgrado, Dr. Elías José Franco Pretto, del programa de Cirugía Oral y Maxilofacial,  obtuvo la más alta evaluación que la acredita como la “Mejor Residente” de Primera Especialización Área Quirúrgica.

Que la estudiante de postgrado, Dra. Ana María González Arredondo, del programa de Reumatología, obtuvo la más alta evaluación que lo acredita como el “Mejor Residente” del programa de Segunda Especialización Área Clínica.


Que el estudiante de postgrado, Dr. Ferney García Leyton, del programa de Coloproctología, obtuvo la más alta evaluación que lo acredita como el  “Mejor Residente” del programa de Segunda Especialización Área Quirúrgica.


Así mismo, se concedieron distintivos a un personal militar en las categorías de oficial superior y oficial subalterno, en medicina  y de otras áreas de la salud que finalizaron sus respectivos programas de especialización con un desempeño meritorio son ellos: Distintivo Militar en la categoría de Oficial Superior al oficial:


Señor Teniente Coronel Miguel Ángel Rinta Tirado y a la Señora Teniente Coronel María Isabel Pesantes Bonilla y Distintivo Militar en la categoría de Oficial Subalterno a los oficiales: Señor Capitán Jorge Becerra Valderrama, Señora Teniente Lina Marcela Navarro Romero y Señora Teniente Genny Juliana Jiménez Pinto.


Informa: Comunicaciones y Prensa 

Hospital Militar Central

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL