Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Celebración del Septuagésimo Aniversario (77 Años) del Hospital Militar Central

Thursday, 14 de July de 2016

Bogotá, D.C., 23  de Abril de 2014


En los últimos años  el Hospital Militar Central ha logrado una eficiencia financiera importante, el fortalecimiento en el área asistencial, de investigación científica y de docencia, así como el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica de la institución, lo cual permite entregar un  servicio de calidad a los usuarios.


El Hospital Militar Central, celebra el 25 de abril de 2014 su septuagésimo séptimo aniversario, una historia que ha estado enmarcada en significativos acontecimientos del ámbito nacional, reserva estratégica de la nación y  que día a día evoluciona e impulsa el desarrollo institucional de acuerdo a un direccionamiento estratégico que apunta principalmente a la calidad de la salud de los usuarios de las Fuerzas Militares de Colombia y del país.  


Sin lugar a dudas, a través de los años se ha consolidado como una institución de gran prestigio a nivel nacional e internacional, la cual ha contado con el liderazgo y compromiso del talento humano asistencial y administrativo que ha laborado en el Hospital y que ha sido eje fundamental en los aciertos de la institución.


El Hospital Militar Central inició sus labores en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Bogotá en el año de 1937 e inauguró su nueva sede el 25 de abril de 1962 donde se encuentra actualmente prestando sus servicios. En estos 77 años de vida, los procesos de la entidad han ido evolucionando: Desarrollando importantes proyectos de inversión, modernizando sus instalaciones e infraestructura tecnológica  para fortalecer la gestión en los servicios de salud a todo nivel.


Durante este tiempo, por el Hospital Militar han pasado diecinueve administraciones que han contribuido principalmente a forjar una institución líder, eficiente, dinámica con identidad propia y con permanentes retos hacia logros aún más grandes en todos los ámbitos: asistencial, de investigación científica y docencia, financiero y administrativo. 


En la actualidad el Hospital Militar está liderado por el Señor Mayor General (RA) Luis Eduardo Pérez Arango, Director de la institución quien presidirá los actos de aniversario que se desarrollarán los días 24 y 25 de abril de 2014 y que contarán con la presencia del altas personalidades del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Militares e invitados especiales . Durante la ceremonia se impondrán medallas y distintivos a funcionarios de la institución: Escudos de años de servicio (10 a 35 años), escudos a profesionales y técnicos en salud, supra especialistas y especialistas, así mismo, se entregarán premios a la productividad académica y científica. 


Al igual, en el marco de la celebración  se inaugurarán las obras del piso 7, destinada al área de Oncología y del piso 2 a las Salas de Cirugía y UCI postquirúrgica. Servicios que contarán con una infraestructura amplia y moderna y con toda la tecnología de punta lo que redundará enormemente en la satisfacción de los pacientes y en la calidad de la atención hospitalaria.


Celebramos hoy con los usuarios esta importante fecha que hace homenaje a una Institución líder  y reconocida en el mundo, por su trayectoria en los servicios de salud;  orgullosamente  respaldo y fortaleza en salud de las Fuerzas Militares de Colombia y de todo un país.  


Comunicaciones y Prensa

Hospital Militar Central

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL