Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Elecciones del Representante de los Empleados Públicos, Trabajadores Oficiales y Pensionados del Hospital Militar Central, ante el Consejo Directivo

Monday, 16 de March de 2015

El pasado viernes 29 de agosto de 2014, se llevó a cabo la “Jornada de Elección del Representante de los Empleados Públicos, Trabajadores Oficiales y Pensionados del Hospital Militar Central, ante el Consejo Directivo”. De los 211 votos obtenidos, la candidata postulada, señora Martha Elena Chavez Valbuena obtuvo un total de 167, el voto en blanco 47 y uno nulo, siendo Chavez la ganadora de las elecciones, quien participa con voz y voto y que se eligió por un periodo de dos años, el cual inició desde el 31 de agosto de 2014, hasta el 31 de agosto de 2016.


Para la Jornada Electoral organizada por la Unidad de Talento Humano, se designaron seis funcionarios como jurados de votación, quienes velaron por la transparencia de los comicios, y dan testimonio que las actuaciones, previas y posteriores a la votación, se realizaron de acuerdo a las políticas establecidas en el Hospital, y transcurrieron sin ninguna novedad, lo cual quedó documentado en el acta de elección. La mesa electoral fue ubicada en el ingreso del Hospital, en donde se abrieron las urnas desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.


De acuerdo con la Ley 352 del año 97 y al acuerdo 02 del 2002, la Señora Chavez debe cumplir con las funciones del Consejo Directivo, las cuales anexamos al final de este artículo para su información y a quien pueden contactar al número telefónico: 2 327420. 


Es de anotar que la abstención en el ejercicio del derecho de sufragio fue alta, por tanto se invita a todos los funcionarios para que en próximas oportunidades participen activamente, acudiendo a las urnas a depositar su voto y de esta forma asegurar que se defiendan los intereses colectivos.


Funciones del Consejo Directivo

-Formular la política general del Hospital Militar Central, acorde con las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, del Plan Nacional de Desarrollo y del Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación.

-Formular la Política para la prestación de los servicios de salud y el mejoramiento continuo del Hospital, así como los programas orientados a garantizar el desarrollo administrativo.

- Proponer al Ministro de Defensa Nacional las modificaciones que considere pertinentes a la estructura orgánica, al estatuto interno y a la planta de personal.

-Evaluar periódicamente la gestión y la ejecución administrativa del Hospital.

- Aprobar u objetar los balances de ejecución presupuestal y los estados financieros y patrimoniales del Hospital.

- Vigilar y controlar los planes de Inversión con arreglo a la Ley y los reglamentos.

- Adoptar el reglamento general sobre prestación de servicios de salud en el Hospital, así como sus modificaciones.

- Autorizar al Director General del Hospital para negociar empréstitos de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

-Orientar las metas y objetivos del Hospital Militar Central hacia la misión, funciones y actividades que cumplen las Fuerzas Militares.

- Conocer de las evaluaciones semestrales de ejecución presentadas por la administración de la Entidad.

- Fijar las políticas generales para la participación del Hospital en proyectos internacionales, relacionados con su objeto social.

-Darse su propio reglamento.

- Las demás que le asigne la Ley, el Gobierno Nacional, el Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y aquellas que sean necesarias para el adecuado funcionamiento del Hospital. 


Informa:
Comunicaciones y Prensa

Hospital Militar Central 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL