Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Conversatorio de Gestión del Riesgo en el Hospital Militar Central

Monday, 16 de March de 2015

Bogotá, 12 de Septiembre de 2014


En el día de ayer, jueves 11 de septiembre de 2014, se realizó el “Conversatorio de Gestión del Riesgo y su Interrelación con la ley 1575”, evento que se adelantó en el piso 13 de la Institución.


La instalación del evento estuvo a cargo del Coronel Mauricio Ruiz Rodríguez,  del Hospital Militar Central. En la mesa principal lo acompañaron  el Doctor Eyder Salvador Ruiz Medina, Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, el Ingeniero Fabio Humberto Ruiz Hernández, Subdirector de la Coordinación de Emergencias del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático IDGER, CT. Manuel Peña, Oficial de Bomberos, representante de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia DNBC y el SV Edison Cortés Cabezas, Coordinador Gestión de Riesgo del Hospital Militar Central. 


Así mismo, participaron más de 10 comandantes de cuerpos de Bomberos de Cundinamarca y el personal de la Brigada Hospitalaria de Emergencias del Hospital Militar Central. Al evento asistieron más de 50 personas de diferentes instituciones pertenecientes al tema de gestión del riesgo, en el país. Evento de gran importancia que trabaja en acciones preventivas, identificación de los riesgos y valoración e implementación de respuestas correctas


El objetivo:

Los asistentes se reunieron con el interés de fortalecer y  “llevar a cabo el proceso social de la Gestión del Riesgo y ofrecer protección a la población en el territorio colombiano, mejorar la seguridad, el bienestar , la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible”.


A su vez la ley 1523 del 24 de abril de 2012 , en el artículo 32 por la cual  adopta la política Nacional de Gestión del Riesgo de desastres  lo siguiente: “ Los tres niveles de gobierno formularán e implementarán planes de gestión del riesgo para priorizar, programar y ejecutar acciones por parte de las entidades del Sistema Nacional  y el fortalecimiento en el conocimiento del riesgo, su reducción,  manejo de desastres, su seguimiento y evaluación”.  


La temática: 


La temática que se desarrolló trató “La Seguridad  y salud en el trabajo para el personal de Bomberos” , “Plan municipal para la respuesta”, “Estrategia municipal para la respuesta”, “Plan de acción específico para la recuperación”, “Resolución 0661 de 2014” ,”Modelo de respuesta a emergencias de Bogotá y su interacción con los Cuerpos de Bomberos Oficial y Voluntario”, “Ley 1575 de 2012”, entre otros.


Un evento de gran importancia que trabaja en acciones preventivas, identificación de los riesgos y valoración e implementación de respuestas correctas, profesionalización de sus integrantes y planes de contingencia adecuados y seguros para la población en general.


Informa: 
Comunicaciones y Prensa

Hospital Militar Central    

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL