Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Estudiantes de Dermatología de la “Universidad Pontificia Católica de Rio de Janeiro” realizan prácticas en el Hospital Militar Central

Thursday, 19 de March de 2015

Bogotá, 17 de Septiembre de 2014


La Doctora Jenny Hurtado Ortiz egresada de la Universidad Militar Nueva Granada y la Doctora Lorena Uribe Rivera de la Universidad del Rosario, residentes de tercer año de dermatología de la Universidad Pontificia Católica de Rio de Janeiro de Brasil, realizaron su rotación electiva el paso mes de Octubre, en el Servicio de Dermatología del Hospital Militar Central.


Con respecto a las prácticas realizadas en la Institución expresan que sus objetivos superaron las expectativas profesionales: “El Hospital Militar Central tiene liderazgo y prestigio en Colombia y el mundo por los procesos asistenciales que se desarrollan, no sólo cuentan con especialistas estudiosos y expertos, con un alto sentido de compromiso, dispuestos a compartir  su experticia y conocimiento con las nuevas generaciones, además su trato respetuoso y siempre diligente hacia los pacientes. Así mismo, destacamos el trabajo multidisciplinario de todo un equipo de profesionales que apoya e interviene en el diagnóstico, tratamiento, recuperación y seguimiento de sus pacientes. Muy importante la orientación y acompañamiento permanente a la familia de pacientes con patologías dramáticas que ingresan a la institución”.


Las residentes pudieron rotar por las diferentes tipos de consultas y procedimientos quirúrgicos que ofrece el servicio: clínica de Psoriasis, clínica de Estomatología, clínica de Fototerapia, clínica de Cáncer de Piel, clínica de Leishmaniosis, clínica de dermatología pediátrica, cirugía oncológica, cirugía oral y cirugía micrográfica de Mohs, rasgos distintivos de nuestra Escuela de Dermatología a nivel nacional.


La opinión de las residentes de dermatología de la Universidad Pontificia Católica de Rio de Janeiro de Brasil, respecto al programa de Especialización en Dermatología Hospital Militar Central-Universidad Militar Nueva Granada, apoya la visión proyectada en el plan de estudios de la especialidad “para los próximos diez años, el Postgrado de Dermatología debe afianzarse, mantenerse y consolidarse en el ámbito nacional e internacional, como uno de los programas líderes en formación integral, investigación y proyección con responsabilidad social en el área específica de la Dermatología”.


“Es de resaltar la inquietud permanente por desarrollar proyectos de investigación, y publicaciones en revistas indexadas por especialistas y residentes,  lo permite impactar positivamente la calidad de vida de los pacientes de las Fuerzas Militares de Colombia y población general”.


“Nuestra experiencia fue muy positiva. El Hospital Militar Central es un gran centro de referencia de IV Nivel de complejidad en el país y por ende de entrenamiento para estudiantes de postgrado de varias disciplinas, confluyen pacientes de las Fuerzas Militares, que por su actividad padecen patologías casi exclusivas de su profesión y quehacer diario”


Agradecemos al Hospital Militar Central y a los directivos esta gran oportunidad, nos llevamos lo mejor de la institución, el espíritu de servicio y su gran profesionalismo.


Información Prensa y Comunicaciones

Hospital Militar Central   

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL