Usted está aquí

VI Simposio de Anestesiología Hospital Militar Central

solapa horizontal

Articulo
Conferencistas Nacionales e Internacionales

Bogotá, 3 de Diciembre de 2014

En el Hospital Militar Central se dieron cita los días 21 y 22 de noviembre pasado, más de 300 participantes al “VI Simposio de Anestesiología: Reanimación Perioperatoria dirigida por metas”, con la asistencia de especialistas y personal de la salud de todo el territorio nacional.
Conferencistas nacionales e internacionales aportaron desde su experiencia y conocimiento al desarrollo de esta sexta versión del Simposio, realizada en el marco de la celebración de los 50 años  del Servicio de Anestesiología del HOMIC.
Los temas tratados: “Cirugía mayor y morbimortalidad”, “Metas de Reanimación en Trauma, estado del arte”, “Reanimación dirigida por metas, para mejorar los resultados en pacientes de alto riesgo quirúrgico”, “Microcirculación y Perfusión Tisular”, “Monitoreo Hemodinámico Funcional”,  “Utilidad de la Ecografía Transtorácica en el contexto  de la monitoria perioperatoria”, entre otros interesantes contenidos.

Conferencistas Participantes:

Internacionales: Doctores  Michael Pinsky, Pittsburgh, U.S.A., Maxime  Canesson, California, U.S.A., Oliver Dessebe Lyon, Francia.

Nacionales: Doctores Juan Carlos Gómez, María Constanza Basto y Diego Peña de Bucaramanga, Santander;  Gustavo Ospina de Cali, Valle; Juan Diego Ciro, Medellín, Antioquia; Alejandro Rey, Barranquilla, Atlántico; Fernando Montoya Pereira, Risaralda;  Hernán Charris, Hans García, Henry Oliveros y Javier Osorio de la ciudad de Bogotá, Cundinamarca.