Usted está aquí

Pronunciamiento del Hospital Militar Central frente al caso del Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda

solapa horizontal

Articulo
Frente a las declaraciones que vienen circulando en algunos medios, del Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda

Frente a las declaraciones que vienen circulando en algunos medios, del Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda, en donde se expresa que el Hospital Militar Central negó la entrega de una prótesis para su proceso de rehabilitación integral, la Institución se permite informar que:

  • El Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda, fue valorado en Consulta Externa, en el Servicio de Amputados y Prótesis del Hospital Militar Central, el pasado 24 de enero de 2017 y se le generó  fórmula para cambio de prótesis.
  • El día 17 de marzo de 2017 fue entregada la prótesis a satisfacción del paciente, como consta en los registros del Hospital Militar Central.
  • La última valoración médica realizada al paciente en el Hospital Militar Central, se hizo por Consulta Externa el día 8 de noviembre de 2018, en donde se evidenció deterioro de la  prótesis, por lo cual fue reformulado un nuevo kit de prótesis modular. 
  • En el Acuerdo 002 de 2001 “Por el cual se establece el Plan de Servicios de Sanidad Militar y Policial”, se determina que el cambio total de prótesis puede realizarse a los 36 meses y en caso de presentar algún daño, es la Junta Central de Rehabilitación, quien decide el procedimiento a seguir.
  • Para la entrega de esta nueva prótesis es necesario contar con el aval del asegurador, en este caso la Dirección General de Sanidad Militar (DIGSA), quien tiene establecido como procedimiento, presentar en su Junta Central de Rehabilitación cada caso particular, que en esta oportunidad, solicita análisis de la prótesis, lo cual se le explicó al paciente.
  • A la fecha el Hospital Militar Central, se encuentra a la espera de que el Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda, aporte la prótesis deteriorada, para dar inicio a la gestión pertinente ante el fabricante.
  • El Hospital Militar Central se comunicó con el Señor Soldado pensionado, Víctor Alfonso Marulanda, y le fue asignada cita con el especialista.
  • El Hospital Militar Central, reitera su disposición para atender las inquietudes que surjan en torno  a la prestación del servicio e invita a las veedurías y asociaciones de usuarios a trabajar de manera conjunta en pro y beneficio de los pacientes.

Bogotá D.C.,  10 de mayo de 2019