Usted está aquí

El Hospital Militar invita a participar en la conmemoración del Día de la Diabetes

solapa horizontal

Articulo
El pasado 14 de noviembre se celebró a nivel mundial el día de la Diabetes, el Hospital Militar con el objetivo de educar a los pacientes los invita a participar en la charla organizada por Clínica de Crónicos de la Entidad.

El próximo 22 de noviembre, de 9 am a 11 am, en el Teatro Jorge Esguerra López se llevará a cabo la segunda jornada de charlas de la Clínica de Crónicos de la Entidad, esta vez los especialistas de la Institución hablarán sobre la diabetes en el marco de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad. 

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el paciente no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, esto, debido a que la disminución en la producción y/o resistencia a la insulina, que es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. 

Cuando ingerimos alimentos, ocurre un proceso en el organismo por medio del cual el alimento es empleado por el cuerpo para obtener energía. En este proceso ocurre que el azúcar, llamado glucosa, entra en el torrente sanguíneo y es una de las fuentes de energía para el cuerpo, e interviene el páncreas produciendo la insulina. 

Los pacientes con diabetes son personas que presentan niveles altos de azúcar en sangre debido a que su cuerpo no puede metabolizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo y a las células de grasa para quemarla o almacenarla como energía, y/o el hígado produce demasiada glucosa y la secreta en la sangre. Esto se debe a que: El páncreas no produce suficiente insulina, las células no responden de manera normal a la insulina u ocurren ambas situaciones al tiempo. 

Los especialistas del Hospital profundizarán sobre la enfermedad, sus causas, qué tipos de diabetes existen, las cifras de atención en la Entidad y cómo se puede prevenir la enfermedad.