Usted está aquí

El Hospital Militar Central conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

solapa horizontal

Articulo
  • En promedio la institución atiende cerca de 35 casos nuevos por año, que son diagnosticados con cáncer.
     
  • La detección temprana de la enfermedad puede lograr una sobrevida de más del 80% de los pacientes que presentan estos síntomas.
     
  • El cáncer en los niños, representa el 3% del total del cáncer en la población general.
     

Bogotá, D.C. 14 de febrero de 2019 - En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital Militar Central desarrolla actividades lúdicas pedagógicas, con el objetivo de compartir un mensaje de esperanza y reflexión sobre la importación de la detección temprana de esta enfermedad.

El Hospital Militar Central atiende alrededor de 35 casos nuevos por año, que son diagnosticados con cáncer. Las Leucemias, linfomas y los tumores del sistema nervioso central son el cáncer más común que se presenta en los niños.  

Para aumentar la supervivencia de los pacientes, la institución ha venido desarrollando campañas preventivas y de concientización con los padres de los pacientes, sus familiares y amigos.

La Mayor General Médico, Clara Esperanza Galvis, del Hospital Militar afirma que “Es importante que padres, familiares y cuerpo médico nos unamos en esa tarea permanente de seguir cuidando y vigilando la salud  de nuestros pequeños. Se deben realizar chequeos y evaluaciones periódicas con el cuerpo médico, aprender a identificar síntomas que no son habituales en los niños, molestias en su cuerpo, cefalea, cansancio permanente, vómito, fiebre, o masas abdominales que no existían, entre otros síntomas. Esto nos ayudará a detectar a tiempo el cáncer infantil. Sabemos y estamos convencidos que la detección  oportuna salva vidas. En el Hospital Militar  central trabajamos comprometidos con los niños de Colombia”.

El Hospital Militar Central cuenta con un equipo médico multidisciplinario (Oncólogos, equipo neuroquirúrgico, Cirujano pediatra oncólogo, Ortopedista oncólogo, patólogos, psiquiatra, radioterapeutas, entre otros) capacitados para atender a nuestros pacientes de manera integral.

Equipos y dispositivos médicos modernos que facilitan los diagnósticos, procesos  y procedimientos del tratamiento, unidad de cuidados intensivos pediátricos, urgencias 24 horas, apoyo de supraespecialidades pediátricas, rehabilitación y  cuidados paliativos.