Usted está aquí

El Hospital Militar Central celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos

solapa horizontal

Articulo
En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital Militar Central celebró esta fecha con los visitantes y colaboradores de la Entidad, practicando la forma correcta de desinfectar sus manos.

Bogotá D.C., 05 de mayo de 2019. -  En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital Militar Central comprometido con la bioseguridad sensibilizó de forma práctica al personal médico, administrativo y a usuarios de la Institución sobre cómo higienizar sus manos.

Con esta acción, que no quita más de un minuto, se logran reducir hasta en un 50% las infecciones intrahospitalarias, se previene la propagación de bacterias existentes en el ambiente y se contribuye con la pronta recuperación de pacientes hospitalizados y personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

De acuerdo con lo explicado por el Servicio de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Infecciosas del Hospital Militar Central, lavarse las manos en el momento adecuado puede salvar vidas. Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud –OMS-,  que asegura en los últimos años, esta medida en la atención sanitaria ha salvado la vida de millones de personas.

A través del Programa Higiene de Manos del Servicio de Epidemiología del Hospital Militar Central, en lo corrido del 2019 se ha logrado impactar a más de 1.500 personas durante las jornadas de sensibilización sobre lavado de manos. La primera fue del 26 de marzo al 9 de abril y la segunda se realizó el 2 y 3 mayo. 

 

Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas