Usted está aquí

Dígale SÍ a la donación de órganos

solapa horizontal

Articulo
Este 8 de mayo el Hospital Militar Central celebrará el Día del Donante, un evento donde los asistentes podrán recibir información, resolver dudas y decirle SÍ a la donación de órganos.

Bogotá D.C., 05 de abril de 2019. - Este 8 de mayo el Hospital Militar Central celebrará el Día del Donante, un evento donde los asistentes podrán recibir información, resolver dudas y decirle SÍ a la donación de órganos. 

Por cada donante de órganos y tejidos se pueden beneficiar hasta 55 pacientes. A raíz de esto y en reconocimiento a aquellos que le han dado la oportunidad de mejorar su calidad de vida a otras personas a través de un trasplante, se celebra el Día del Donante.

Una fecha en que se rinde homenaje a aquellos donantes anónimos que con su gesto altruista salvan la vida de muchos con solo decir SÍ.

En Colombia durante el 2018 se presentaron 410 donantes reales y se trasplantó en este mismo periodo a 1013 personas. Sin embargo, ese mismo año disminuyó el porcentaje de donación según datos basados del Instituto Nacional de Salud.

La continua escasez de órganos y de tejidos humanos tiene en lista de espera a 2500 colombianos que anhelan una segunda oportunidad.

El Hospital Militar Central invita a la comunidad en general a conocer más acerca de la donación de órganos y a entender por qué éste puede ser considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.

Asista el 8 de mayo al Auditorio Jorge Esguerra López, y disfrute de la presentación artística de Marcela Hormaza de Casa Flamenco, en la celebración del Día del Donante. Una decisión que puede cambiar su vida y salvar la de muchos más.

Inscripciones abiertas