Usted está aquí

Así se vivió el Curso Internacional: Manejo de patologías frecuentes en columna vertebral

solapa horizontal

Articulo
El curso se llevó a cabo en la Ciudad de Cartagena el pasado mes de agosto.

El Hospital Militar Central, Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopedia y Traumatología, y la Universidad Militar Nueva Granada llevaron a cabo el Curso Internacional: Manejo de patologías frecuentes en columna vertebral, el pasado 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Cartagena. Este evento hace parte del Programa especialización columna, pelvis y acetábulo, la Coordinación científica estuvo a cargo del Dr. Javier Ernesto Matta Ibarra, especialista en Columna de la Entidad. 

En total participaron 103 asistentes provenientes de México, Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Venezuela y Colombia, y en el marco del curso se celebraron los 25 años de formación especialistas en Cirugía de Columna, Pelvis y Acetábulo del Hospital Militar Central y la creación del programa de Especialización de Cirugía de Columna de la Universidad Militar Nueva Granada. 

Dentro del programa los asistentes participaron en talleres y seminarios sobre: sobre Invasión mínima, Trauma cervical, Trauma toracolumbar, Trauma sacropélvico, Anillo pélvico, Rehabilitación, Módulo degenerativo
Además se habló del Proyecto publicación Libro: Experiencia con el tratamiento médico – quirúrgico de patologías frecuentes en columna vertebral.