Usted está aquí

50 años del servicio y 35 años del programa de especialización de cirugía pediátrica

solapa horizontal

Articulo

Este año celebramos el cumpleaños numero 50 de la fundación del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Militar Central , fundado en 1968, con el apoyo del entonces director del Hospital Militar Central, Coronel Médico José David Rojas Franky. Es un año muy especial porque se cumplen también 35 años de inicio del Programa de Especialización en Cirugía Pediátrica de la Universidad Militar Nueva Granada, con base Hospital Militar Central, que fue el primero del país en ser reconocido por el ICFES mediante la resolución número 312 del 13 de diciembre de 1984.

 

El Hospital Militar Central fue el primer Hospital General del país en organizar un servicio de este tipo para beneficio de los hijos de los miembros de las Fuerzas Militares y de la comunidad en general. Además, durante los años del conflicto, el servicio de cirugía pediátrica participó activamente como soporte en el cuidado medico quirurgico de los hijos de los combatientes de las distintas fuerzas. 

 

El Programa ha sido desde su creación uno de los más prestigiosos del país en esta especialidad, con 20 egresados que actualmente laboran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Entre los egresados se cuentan cuatro oficiales de las Fuerzas Militares y uno de la Policía Nacional. 

 

Es motivo de gran orgullo celebrar este cumpleaños con un evento centrado en la trayectoria del servicio, de la especialidad, y enfocado en los retos de la educación para los futuros cirujanos pediatras.

 

 

INCRIPCIONES AQUI