Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

Ser profesional en enfermería es vivir con ilusión, con ganas de servir y aprender cada día.

Ser profesional en enfermería  es vivir con ilusión, con ganas de servir y aprender cada día.
Ser profesional en enfermería es vivir con ilusión, con ganas de servir y aprender cada día.

Friday, 19 de May de 2023

Las enfermeras desempeñan funciones no sólo asistenciales sino de investigación, docencia, gestión de pacientes y sistemas de salud, participación en la política de salud, y poco a poco se va ampliando el marco de actuación. Forman un equipo de salud con el resto de los profesionales sanitarios que garantizan unos cuidados integrales, humanos y de calidad.

En nuestro Hospital Militar Central el personal de enfermería son crisoles culturales donde trabajan en primera línea con diferentes razas, etnias y religiones. Dispensan atención hora a hora e interactúan con las familias de los pacientes. La relación de ayuda es una de las funciones más importantes que desempeñan, en su visión holística de la apersona, no solo se centra exclusivamente en solucionar problemas de naturaleza física. También tienen en cuenta dimensiones, psicológica y social además de la ya señalada dimensión física, para llegar a comprender la situación que está viviendo el paciente y ayudarle en un sentido integral. Todo ello requiere una gran capacidad de escucha activa, aceptación incondicional y empatía para comprender a las personas en todos los ámbitos de la vida, características propias del equipo de enfermería del HOMIL.


A pesar del tiempo de servicio, siguen siendo estudiantes de por vida, su pasión por lo que hacen los incentiva a seguir superándose y hacer mejores cada día. La esencia de la enfermería siempre será el cuidado de las personas, hoy honramos su vocación por el servicio y protección del paciente. Para la institución es primordial reconocer el trabajo de nuestros colaboradores es por eso que hoy dedicamos este día a la labor que desempeña el área de enfermería del  HOMIL.


Iniciamos el día agradeciendo al Padre Celestial por su labor, un momento de reflexión sobre lo que ellos y ellas nos aportan desde su profesión y amor por el servicio. Dentro esta conmemoración se reconoció al personal de enfermería con medallas al mérito científico, merito hospitalario, mención de honor por humanización, un reconocimiento a su labor destacada en el desempeño de su cargo y contribución con la misionalidad del Hospital. Las condecoraciones fueron impuestas por el Teniente Coronel (RA) Ricardo Hoyos Lanzino,  Director (e) del Hospital Militar Central en compañía de los subdirectores del HOMIL.


El Coronel Hoyos exalto la labor de nuestros enfermeros y enfermeras agradeciendo cada una de sus acciones y decisiones en beneficio de nuestros pacientes, por articularse con el grupo clínico y no clínico de la institución para desarrollar procesos y procedimientos que finalmente buscan alcanzar los mejores resultados para toda la comunidad del Hospital Militar Central. Las invito a continuar creciendo y brindando lo mejor de su profesión en su segundo hogar, manteniendo una identidad de humanización, vocación de servicio y la expresión de amor, disciplina y responsabilidad en su quehacer.


Somos HOMIL


 


 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL