Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El HOMIL aporta con su experiencia en la educación a nivel mundial

El HOMIL aporta con su experiencia en la educación a nivel mundial
El HOMIL aporta con su experiencia en la educación a nivel mundial

Tuesday, 09 de August de 2022

Bogotá, 9 de agosto de 2022 - Dos cirujanos del Hospital Militar Central - HOMIL hacen parte del importante grupo de especialistas que aportan desde su experiencia y conocimiento a la elaboración de contenidos publicados en la AO Surgery Reference, una aplicación para dispositivos móviles que expone a través de ilustraciones detalladas y textos descriptivos, el manejo de las fracturas con base en los principios clínicos actuales, las prácticas y la evidencia disponible.


 


Los médicos especialistas Fabio Suárez y Aida García del Servicio de Ortopedia del HOMIL fueron los responsables de crear y revisar contenidos para la sección de trauma de dicha aplicación. El trabajo se realizó en conjunto con los representantes de la AO Foundation, Thomas Kolitzus, Gerente de Proyectos y Darío Stadelman, Ilustrador, quienes después de intensas jornadas lograron condensar la información que será de utilidad para todos aquellos profesionales de la salud que requieran consultar de manera virtual las indicaciones y tratamientos de los diferentes diagnósticos.



El Coronel Médico de la Reserva Activa del Ejército Nacional de Colombia, Doctor Fabio Suárez, es Cirujano especialista en Ortopedia y Traumatología, y Supra especialista en Cirugía de Mano, Miembro superior y cirugía artroscópica, reemplazos articulares y reconstrucciones óseas del Miembro Superior. Basado en su experiencia y dando seguimiento a colaboraciones anteriores para esta generación de contenidos; en la cual ha participado desde hace más de 20 años, su aporte se enfocó en todo lo relacionado a los huesos metacarpianos.



Por su parte, la Doctora Aida García, Ortopedista, Cirujana de mano y primera mujer nombrada Presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano, contribuyó para la unidad dedicada a la falange proximal.



Cabe resaltar que la AO Foundation, es una organización con más de 60 años de existencia, considerada la principal red de cirujanos a nivel mundial en cuanto a educación, innovación e investigación para el tratamiento quirúrgico de traumatismos y trastornos musculoesqueléticos. Por eso, es tan importante la participación de nuestros especialistas en esta iniciativa pues una vez más ratifica al Hospital Militar Central como institución referente en el manejo de trauma.



 

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL