Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El HOMIL inaugura obras dedicadas a potenciar la docencia e investigación científica

El HOMIL inaugura obras dedicadas a potenciar la docencia e investigación científica
El HOMIL inaugura obras dedicadas a potenciar la docencia e investigación científica

Thursday, 22 de April de 2021

En el marco de la celebración del octogésimo cuarto aniversario del Hospital Militar Central se inauguró la más reciente obra de remodelación y modernización en el piso 13, 1 y sótano 1.

Bogotá D.C., 22 de abril de 2021 - En el marco de la celebración del octogésimo cuarto aniversario del Hospital Militar Central se inauguró la más reciente obra de remodelación y modernización en el piso 13, 1 y sótano 1.


El acto inaugural se engalanó con la presencia del Ministro de Salud, Doctor Fernando Ruiz Gómez, el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez, el Viceministro de Defensa Nacional para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED, Carlos Andrés Ríos Puerta, el Director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo Valencia y la Mayor General, Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora del Hospital Militar Central (HOMIL), entre otros invitados especiales.


La actividad se dio en el piso 13 que corresponde a la Subdirección de Docencia e Investigación Científica, encargada de articular los programas de formación de talento humano en salud que tienen a la entidad como escenario de práctica y a su vez, desarrollar y promover la investigación científica e innovación en salud.


Esta obra se realizó con una inversión de 1.204.000.000 millones de pesos e incluyó la renovación del Auditorio, la Sala VIP, el Laboratorio de Innovación Tecnológica- INNLAB, las aulas, la biblioteca, las áreas administrativas y zonas comunes del piso 13; el Auditorio Jorge Esguerra López del primer piso  y el Club Médico ubicado en el sótano uno, donde los profesionales en formación tienen su área de esparcimiento.


El objetivo es, por medio de la dotación de equipos de última tecnología para proyecciones, grabaciones y eventos en vivo, alinearse a las nuevas tendencias en formación virtual y e-learning, además de contar con espacios dedicados a potenciar la academia como la sala de lectura y las estaciones de trabajo con las que ahora cuenta la biblioteca.


Este esfuerzo acerca al Hospital a su misión de mantener los altos estándares de calidad en la relación docencia-servicio (RDS) y afianzarse como escenario de prácticas reconocido a nivel nacional e internacional.


También busca apoyar la investigación por medio de la adaptación del espacio para el Laboratorio de Innovación Tecnológica- INNLAB, en el que convergen investigadores de diferentes disciplinas con el objetivo de transformar ideas creativas en soluciones para el área de la salud.


Precisamente la docencia, innovación e investigación científica, son tres pilares fundamentales para el HOMIL como entidad de mediana y alta complejidad del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares que cada año recibe alrededor de mil estudiantes y que actualmente cuenta con 17 convenios docencia servicio, además de cerca de 80 nuevos proyectos de investigación y 70 artículos científicos por anualidad.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL