martes, 04 de octubre de 2016
Bogotá, 30 de agosto de 2016 - El Mayor General (RA), Luis Eduardo Pérez Arango, Director General del Hospital Militar Central, institución encargada de prestar servicios de salud de alta y mediana complejidad, líder en educación e investigación científica de alto nivel, encaminando sus objetivos para generar avances en el conocimiento y mejorar de la calidad de vida de nuestra demanda de pacientes del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares (cerca de 700 mil usuarios), presentó la gestión correspondiente a la vigencia 2015 y lo corrido de 2016 ante los estudiantes de la Maestría en Mercadeo, durante la clase de Marketing de servicios en la Universidad de Los Andes, el pasado 26 de agosto.
En su presentación, el Director General de la Institución resaltó las mejoras que se han llevado a cabo durante 2016 en cuanto a la oportunidad de citas que ha mejorado considerablemente con la aplicación de nuevas tecnologías como el Call Center y la solicitud de citas por medio de correo electrónico; además de la atención en Urgencias que, según los tiempos de atención establecidos por la Secretaría Distrital de Salud: Triage I, sea de máximo 5 minutos; Triage II, máximo 30 minutos; Triage III, máximo 90 minutos, en el Hospital nuestro promedio está en:
I - 2 a 3 minutos
II - 20 minutos
III - 44 minutos
Los estudiantes participaron activamente de la presentación, sin dejar atrás el tema de posconflicto en el país y lo que ocurrirá con el Hospital; al respecto, el General (RA) Pérez explicó la importancia de leer las 297 páginas del acuerdo final para la terminación del conflicto y aseguró que el Hospital continuará siendo un centro de referencia Nacional, además seguirá prestando atención a las Fuerzas Militares, pero su enfoque ya no solo estará direccionado al trauma de guerra, como ha sido durante los años de conflicto, sino que se centrará en investigación, docencia y la mejora constante en la atención a los veteranos y sus familias.
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