Hospital Militar Central

Imagen de Colombia potencia de la vida

El Hospital Militar Central Participó en la Caminata por la Donación de Órganos y Tejidos: “Comparte el Don de la Vida”

Monday, 26 de January de 2015

Bogotá, 5 de junio de 2014.


Con la bandera en alto, el Hospital Militar Central se hizo presente en la Caminata “Comparte el don de la Vida”, jornada que se realizó en la ciudad de Bogotá, el pasado jueves 29 de mayo de 2014. El evento estuvo liderado por la Secretaría Distrital de Salud, con quien la Institución viene trabajando de la mano en campañas y capacitaciones hacia los usuarios, con el fin de lograr una mayor sensibilización por parte de todos, hacia una cultura más proactiva por la donación de órganos y tejidos.


Así mismo, en la Jornada participaron el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, Fundaciones y Asociaciones de  pacientes trasplantados  y clínicas y hospitales de la ciudad de Bogotá, quienes se movilizaron  para contribuir con la salud y calidad de vida de los colombianos.


Más de 80 representantes del Hospital Militar Central, conformaron la comitiva que marchó por esta noble causa,  desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar, entre ellos 65 estudiantes de la Escuela Enfermería de la Entidad, quienes participaron con comparsas, mimos y zanqueros. 


¡Una gran fiesta de solidaridad, que se vivió con mucho entusiasmo y alegría!

La delegación de la Institución fue una de las más nutridas y representativas. En la caminata  participaron estudiantes, docentes, pacientes y personal de la salud del Hospital Militar Central. El evento  concluyó con un espectáculo musical y con el testimonio de los pacientes que se han beneficiado de este  importante programa de la salud, quienes narraron su experiencia para motivar a otros a donar por los demás.


Es de anotar que en Colombia actualmente hay 1.828 personas en lista de espera, cifra que ha aumentado considerablemente a comparación del año pasado en la que había 1530 pacientes, lo que quiere decir que en al año 2014 se ha incrementado en un 16%, los pacientes que están a la espera de órganos de corazón, riñón, hígado y tejidos oculares. Las personas que deseen ser donantes pueden inscribirse en el siguiente correo: Yohana.salinas@hospitalmilitar.gov.co. El Hospital Militar los invita a que unan a esta importante campaña por la vida.

Chat en vivo
Hospital Militar Central
  • Sede principal
  • Dirección: Tv. 3C No. 49 - 02 Bogotá D.C., Colombia, Código postal: 110231
  • Horario de atención:
  • Área administrativa: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Área asistencial: 24 horas
  • Líneas de atención:
  • Conmutador: 601 3486868
  • Call center: 601 3598888
  • Correo institucional: atencionalusuario@homil.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: judicialeshmc@homil.gov.co
  • DIRECTORIO INSTITUCIONAL