Hospital Milital

Idioma

Presidencia de la República

-A +A
Lector de pantalla: JAWS

Preguntas y Respuestas Frecuentes

1. ¿Cómo acceder a la asignación de citas médicas por las diferentes especialidades?

 Rta/ Para solicitar citas usted puede establecer comunicación para ser atendido mediante las siguientes opciones:

•    Nuestro call center en Bogotá (1) 3598888, donde se le asignara la cita de acuerdo a su requerimiento.

•    Vía fax al número (1) 6400540 (Debe enviar copia de la orden médica con previos sellos de auditoria, copia del carnet de servicios médicos y números de teléfonos para que un funcionario de la Central de citas se pueda comunicar con usted).

•    A través de nuestro correo electrónico asignacioncitas@hospitalmilitar.gov.co (Recuerde escribir en el asunto la especialidad a solicitar). En el correo adjunte la orden médica <no mayor a seis meses> con el sello de auditoría vigente, copia del carnet médico. En el correo debe escribir la siguiente información: tres (3) Teléfonos de contacto: mínimo dos números de celular y un fijo. Recuerde que cuando le sea asignada la cita un funcionario de consulta externa se comunicará con usted. 

•    Presencialmente en la Central de Citas, se puede dirigir al Digiturno ubicado en la parte Suroriental de la misma donde le entregaran una ficha numérica que le indica el turno asignado para el registro de su cita. Además el informador brindara toda la orientación.

2. ¿Cuáles son  los requisitos que se debe tener en cuenta a la hora de asistir a las citas médicas programadas?

Rta/ El  día de la cita recuerde: 
•    Traer la remisión original, carnet de servicios médicos y reporte de exámenes, imágenes radiográficas antigua y actualizada (en caso de haber sido solicitados).
•    Presentarse 30 minutos antes de la hora asignada. 
•    En el evento de no poder cumplir la cita, puede cancelarla 24 horas antes.

3. En caso de que en el Hospital Militar Central no haya disponibilidad para la toma de exámenes Diagnósticos, ¿Qué debe hacer el usuario?

Rta/ En caso de no disponibilidad en el Hospital Militar Central, para la realización de exámenes diagnósticos, las órdenes deben ser radicadas en la oficina de Exámenes Extra-hospitalarios, con los siguientes documentos, para el trámite de autorización ante una Entidad Externa:

•    Copia del documento de identificación (Cedula de Ciudadanía, Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad).
•    Copia del Carnet de Servicios Médicos.
•    Copia de la orden Médica con el sello de autorización

4. ¿Cuál es el trámite para la colocación de sellos de Auditoria?

Rta/. El trámite de autorización de las órdenes médicas mediante el sello de auditoría fue trasladado a cada uno de los dispensarios por disposición de la Dirección General de Sanidad Militar, según lo establecido en el artículo 14 de la ley 352 de 1997, al acuerdo No.004 de mayo 15 de 1997, a la directiva 251 del 31 de Diciembre de 2009, así mismo, se puede hacer a través de la página Web Sanidad Fuerzas Militares el link de tramites donde le indica paso a paso la forma de solicitar la autorización de las ordenes de referencia (Citas Médicas).

5. ¿Qué trámite debo realizar para solicitar copia de la Historia Clínica?

Rta/. Si es el titular de la historia puede acercarse al área de Bioestadística ubicado en el servicio de Consulta Externa frente a la Central de Citas, donde le entregaran un formato el cual debe diligenciar, radicar y deberá cancelar el valor de las copias a entregar.

•    En caso de duda usted puede acceder a la historia clínica en el área de Bioestadística al teléfono (1) 3486868 Ext. 5640 – 5641