Hospital Milital

Idioma

Presidencia de la República

-A +A
Lector de pantalla: JAWS

El Hospital Militar Central, hace parte del Documental de la Cadena de Televisión Oficial de Corea, “KBS”.

Bogotá, 26 de mayo de 2014.

La Cadena de Televisión oficial de Corea, “KBS”,  se encuentra efectuando en nuestro país, un documental de televisión con motivo de la conmemoración de los 63 años de la Guerra de Corea, fecha que se cumple el próximo 27 de julio de este año. En este especial, se presenta el nuevo Centro de Rehabilitación Integral de las Fuerzas Militares de Colombia, próximo a inaugurarse, con aportes del Gobierno Coreano y Gobierno Nacional. El propósito de esta importante obra, es brindarles a los pacientes víctimas del conflicto armado, una atención oportuna desde el momento que sucede el hecho, hasta su total recuperación e inclusión a la vida social, con el fin que puedan continuar su proyecto de vida con sus familias y entorno. 

El Hospital Militar Central, hace parte fundamental de este documental, por ser el Centro de referencia de las Fuerzas Militares y la Institución líder en Colombia y Latinoamérica, en la atención de pacientes víctimas del conflicto armado, debido a su experticia en todo el proceso de recuperación donde intervienen un grupo interdisciplinario de especialistas y supraespecialistas. 

Los periodistas Kim hee deuck, Lee Jong Su y Hyun Voo Son, integrantes del  canal KBS,  estuvieron  acompañados por el Teniente Coronel Héctor Orjuela P, especialista en Ortopedia y coordinador del Servicio de Prótesis y Amputados, visitando esta área y el piso sexto, donde se encuentran los soldados en recuperación, entrevistando y registrando los procesos asistenciales y de rehabilitación que se practican en el Hospital Militar Central. 

En entrevista realizada por este canal internacional, al Señor Director de la Institución, Mayor General (RA), Luís Eduardo Pérez Arango, expresó “su total complacencia por esta alianza y aporte del Gobierno de Corea a los soldados víctimas de la guerra  en Colombia”, agregó “Son 700.000 usuarios que se les presta asistencia en el Hospital Militar, entre ellos un gran número de veteranos de guerra. Este proyecto significa un gran avance en el bienestar y atención de los miembros de la Fuerza Pública”.

Informa: Comunicaciones y Prensa
Hospital Militar Central        

Fecha: 
Lunes, Mayo 26, 2014